'Ídolos': Nina Simone, la pianista valiente

Brisa Fenoy narra este cuento musical sobre Nina Simone, un símbolo de lucha, perseverancia y lucha por la igualdad

'Ídolos': Nina Simone, la pianista valiente

Nina Simone / LOS 40

En esta vida siempre hay algo que nos hace únicos, algo que nos convierte en especiales. Y ese era el caso de Eunice. Uno de sus talentos era saber tocar enseguida cualquier canción que escuchaba en la radio. En este cuento de la serie Ídolos, redescubrimos la figura de la gran Nina Simone y el poder de la música para vencer las injusticias. Puedes escuchar este educativo cuento todas las veces que quieras después de su emisión en LOS40 Classic el pasado 24 de diciembre:

Nina Simone tuvo muchos obstáculos en su vida como mujer negra en un mundo de hombres blancos. Desde muy joven entendió que nadie iba a ayudarla a cumplir sus sueños y se decidió a trazar su propio camino. Después de mucho esfuerzo y gran fuerza de voluntad, llegó a lo más alto.

En este cuento musical narrado por Brisa Fenoy, conocemos la realidad en la que nació Nina, en 1933, cuando los afroamericanos lo tenían mucho más difícil que los blancos para conseguir ser alguien en la vida. Alzó su voz e hizo canciones que hablaban de racismo, de injusticia y de dolor, y se convirtió en un ejemplo de perseverancia y valentía.

Una producción de Podium Studios. Escritos por Alfonso Cardenal, dirigidos por Ana Alonso y con la realización sonora de Ignacio Sánchez. Una serie sonora que pone en valor los logros de las grandes estrellas de la música más allá de su profesión, usando su afición para hacer dle mundo un lugar mejor en el que vivir.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?