El nuevo Xperia de Sony busca quedarse sin marcos
Con un agujero en la pantalla... para la cámara, no hay que asustarse
Sony le ha dado un lavado de cara a su conjunto de smartphones con la actualizada línea Xperia, con detalles notables como las pantallas con relación de aspecto 21:9, y parece que no quiere perder el hilo en el año 2020, refinando aún más sus teléfonos. Estas mejoras incluyen un agujero o "punch-hole" para la cámara frontal de selfies.
Una nueva patente, publicada en la base de datos de diseños globales WIPO de Sony, muestra la interfaz de usuario de un próximo dispositivo, así como la pantalla, que muestra unos bordes mínimos.
En la imagen vemos la funcionalidad de multi-ventana, pero más interesante es que las dos esquinas superiores son utilizadas para mostrar la hora, en la izquierda, y la batería restante, en la derecha.
Cuando los datos en pantalla se muestran así, suele ser porqué se introduce el agujero en medio, que aquí vendría a ser como el visto en el Galaxy Note 10, o los nuevos Galaxy A51 y A71.
Desde la web LetsGoDigital se han permitido el lujo de recrear el dispositivo con un render, en el que se aprecia como quedaría la pantalla del teléfono. Aparte de este detalle, no tenemos más información con la que trabajar.
Recientemente vimos un análisis en Geekbench sobre el próximo Xperia 3, que ya viene con un procesador Snapdragon 865 y 12Gb de memoria RAM. Además de esto, el dispositivo podría venir con conectividad 5G y nada menos que seis cámaras en su parte trasera, y una pantalla QHD.
Sony enseñó sus Xperia 1 a la vez que el Xperia 10 y 10 Plus durante el 'Mobile World Congress', con lo que las expectativas son altas para ver la nueva línea de la compañía en el mismo evento, que en 2020 se celebrará a finales de Febrero en Barcelona.