Huawei Francia la lía en Twitter

Tuiteó que el P40 usaría batería de grafeno, pero se desdijo

Huawei Francia la lía en Twitter

Huawei la lía en Twitter / Google

Hace un par de días, la cuenta oficial de Huawei Francia publicó un tweet sobre el futuro P40, en el que explícitamente informaba que el próximo gama alta de la compañía vendría con una batería de nueva generación de grafeno. El tweet adjuntaba un render no oficial del concepto.

Desafortunadamente, toda la información está llena de detalles cuestionables, así que la historia hay que cogerla con muchas pinzas.

Después de la publicación, un filtrador conocido, @IceUniverse, negó el tweet, aduciendo que esa tecnología es actualmente imposible, enumerando además las siguientes sospechas:

- Huawei tuiteando sobre un dispositivo que no han anunciado todavía.

- La inclusión del grafeno, tecnología que no se usa en ningún otro smartphone.

- La imagen usada está hecha por un fan, no es oficial.

- Huawei Francia borró el tweet poco después.

El famoso 'tweet' de Huawei / los40

Parece probable que el twitter de Huawei Francia recibiera información incorrecta, y de aquí tiraran para adelante. Desde el portal PhoneArena sugieren que podría derivar de una información anterior sobre tener 5.000 mAh de batería que cargase en 45 minutos.

Es cierto que en Agosto se informó que Samsung estaba trabajando en baterías de grafeno que reemplazarían las actuales de Ion-Litio, pero que los dispositivos que las usarán saldrían como muy pronto bien entrado el año que viene, o incluso 2021.

Teorías como esta al margen, el Huawei P40 se espera para principios de año, con un zoom óptico de 10x en cámara periscópica, con apertura f/4.0. Los teléfonos de Huawei se han centrado siempre en sus capacidades fotográficas, gracias a su sociedad con la marca Leica.

También se espera ver una pantalla curva FHD+ AMOLED de 6.57 pulgadas, con dos cámaras frontales metidas en agujero. Como procesador, un Kirin 990, y sin aplicaciones de Google a día de hoy. Huawei lleva tiempo aunando esfuerzos para crear una alternativa de futuro sin contar con la presencia de Google.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?