'Ídolos': Bob Marley y el concierto de la paz

En este cuento, Depedro nos acerca la figura de este impulsor de una forma de vivir que siempre denunció las injusticias

'Ídolos': Bob Marley y el concierto de la paz

Bob Marley / LOS 40

Hay una preciosa isla en el Caribe llamada Jamaica. Allí, todo el mundo conoce a Bob Marley, el impulsor de un nuevo género musical que logró exportarlo, junto a su forma de ver la vida, al resto del mundo. Ya puedes volver a escuchar este cuento que se estrenó en LOS40 Classic el 31 de diciembre:

En este cuento de la serie Ídolos, repasamos la figura de este impulsor del reggae a nivel mundial, que también desarrolló y extendió una nueva filosofía por todo el mundo. Sus canciones fueron armas para luchar contra las injusticias y fueron grandes mediadoras en los conflictos bélicos y políticos de su país, Jamaica.

Jairo Zavala, más conocido como Depedro, es el narrador de esta historia sobre cómo este chico mestizo de familia humilde pudo vencer el racismo y la desigualdad para hacer de la música su futuro y su forma de vida. 

Una producción de Podium Studios. Escritos por Alfonso Cardenal, dirigidos por Ana Alonso y con la realización sonora de Ignacio SánchezDisfruta en la radio de esta serie sonora con la que rendimos homenaje a personajes únicos que tanto han aportado a la música de nuestra tiempo.

EL RESTO DE EPISODIOS


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Maxi Iglesias

  • Hoy en los40

    Este fin de semana nos ha dejado imágenes de mucho amor, como las que han ido compartiendo diversos artistas de la boda de Dani Fernández, que se casó con su chica Yarea Guillén. Tony Aguilar habló con la banda italiana Måneskin y te contamos todos los detalles de la colaboración más sorprendente entre Ed Sheeran y el canario Quevedo.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad