'Ídolos': Bob Marley y el concierto de la paz

En este cuento, Depedro nos acerca la figura de este impulsor de una forma de vivir que siempre denunció las injusticias

'Ídolos': Bob Marley y el concierto de la paz

Bob Marley / LOS 40

Hay una preciosa isla en el Caribe llamada Jamaica. Allí, todo el mundo conoce a Bob Marley, el impulsor de un nuevo género musical que logró exportarlo, junto a su forma de ver la vida, al resto del mundo. Ya puedes volver a escuchar este cuento que se estrenó en LOS40 Classic el 31 de diciembre:

En este cuento de la serie Ídolos, repasamos la figura de este impulsor del reggae a nivel mundial, que también desarrolló y extendió una nueva filosofía por todo el mundo. Sus canciones fueron armas para luchar contra las injusticias y fueron grandes mediadoras en los conflictos bélicos y políticos de su país, Jamaica.

Jairo Zavala, más conocido como Depedro, es el narrador de esta historia sobre cómo este chico mestizo de familia humilde pudo vencer el racismo y la desigualdad para hacer de la música su futuro y su forma de vida. 

Una producción de Podium Studios. Escritos por Alfonso Cardenal, dirigidos por Ana Alonso y con la realización sonora de Ignacio SánchezDisfruta en la radio de esta serie sonora con la que rendimos homenaje a personajes únicos que tanto han aportado a la música de nuestra tiempo.

EL RESTO DE EPISODIOS


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?