'Ídolos': Aretha Franklin, la cantante que podía volar

En este cuento, Sole Giménez nos cuenta cómo las canciones son un arma poderosa y feminista para conseguir las conquistas sociales

'Ídolos': Aretha Franklin, la cantante que podía volar

Aretha Franklin / LOS40

Muchas de las canciones que existen tienen en poder de curar, de coger el dolor de la gente y transformarlo en alegría. El góspel es el mejor género para conseguir esta esperanza, una música mágica que fue la favorita para la joven Aretha FranklinYa puedes volver a escuchar este cuento que se estrenó en LOS40 Classic el 31 de diciembre:

Desde estas canciones que coreaba en la iglesia, Aretha consiguió, a base de su talento, convertirse en una de las mayores artistas de la historia. En un mundo de hombres, ella usó su voz para luchar para conseguir sus sueños, y lo consiguió.

En este cuento de la serie Ídolos, Sole Giménez pone voz a la fascinante historia de la artista, que desde el principio puso su talento al servicio de la lucha de las conquistas sociales, desde la profunda desigualdad y el machismo generalizado.

Una producción de Podium Studios. Escritos por Alfonso Cardenal, dirigidos por Ana Alonso y con la realización sonora de Ignacio SánchezDisfruta en la radio de esta serie sonora con la que rendimos homenaje a personajes únicos que tanto han aportado a la música de nuestra tiempo.

EL RESTO DE EPISODIOS


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?