'Ídolos': Aretha Franklin, la cantante que podía volar

En este cuento, Sole Giménez nos cuenta cómo las canciones son un arma poderosa y feminista para conseguir las conquistas sociales

'Ídolos': Aretha Franklin, la cantante que podía volar

Aretha Franklin / LOS40

Muchas de las canciones que existen tienen en poder de curar, de coger el dolor de la gente y transformarlo en alegría. El góspel es el mejor género para conseguir esta esperanza, una música mágica que fue la favorita para la joven Aretha FranklinYa puedes volver a escuchar este cuento que se estrenó en LOS40 Classic el 31 de diciembre:

Desde estas canciones que coreaba en la iglesia, Aretha consiguió, a base de su talento, convertirse en una de las mayores artistas de la historia. En un mundo de hombres, ella usó su voz para luchar para conseguir sus sueños, y lo consiguió.

En este cuento de la serie Ídolos, Sole Giménez pone voz a la fascinante historia de la artista, que desde el principio puso su talento al servicio de la lucha de las conquistas sociales, desde la profunda desigualdad y el machismo generalizado.

Una producción de Podium Studios. Escritos por Alfonso Cardenal, dirigidos por Ana Alonso y con la realización sonora de Ignacio SánchezDisfruta en la radio de esta serie sonora con la que rendimos homenaje a personajes únicos que tanto han aportado a la música de nuestra tiempo.

EL RESTO DE EPISODIOS


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad