Amaia Montero saldrá de gira con La Oreja de Van Gogh por los 20 años de 'El Viaje de Copperpot'

El grupo donostiarra recuperará a su cantante inicial para recordar su disco más exitoso

Amaia Montero saldrá de gira con La Oreja de Van Gogh por los 20 años de 'El Viaje de Copperpot'

La Oreja De Van Gogh / Dimitrios Kambouris/WireImage

VALE, ESTA NOTICIA ES UNA INOCENTADA

En el año que está a punto de empezar, 2020, se cumple una efeméride muy especial para La Oreja de Van Gogh. El viaje de Copperpot, ese disco que los encumbró como una de las bandas más importantes de nuestro país, cumple 20 años, y los chicos han decidido celebrarlo con una gira en la que recordarán este álbum por varias ciudades de nuestra geografía.

Según ha podido saber la redacción de LOS40, Amaia Montero ha confirmado que participará en este tour, que empezará en el primer trimestre del año. Según las fuentes consultadas, Leire Martínez, la actual vocalista de la banda, "se mantendrá al margen durante la gira, aunque seguirá formando parte del grupo y sus proyectos futuros".

La Oreja de Van Gogh - 'Cuídate'

Aún no hay fechas ni ciudades confirmadas, pero las fuentes confirman que sonará en ellos todo el disco. El viaje de Copperpot, publicado en septiembre de 1999, es uno de los discos más exitosos de nuestro país, y consiguió, en apenas unos meses, superar el millón de copias vendidas en España.

La Oreja de Van Gogh no volvería a reeditar unas cifras de ventas similares a las de este segundo proyecto musical, en buena parte porque gracias al sonido de este trabajo consiguieron triunfar también en América.

ÚLTIMA HORA: ¡Eres inocente! Hoy 28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes, y has sido víctima de sus bromas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?