Vivo patenta varios diseños de pantalla con múltiples agujeros
Dos no son suficientes... ¿qué tal cuatro?
La carrera por la pantalla completamente limpia y aprovechada al máximo ha ido pasando por un número cada vez más elevado de soluciones. Desde los primeros notch o "ceja", a cámaras pop-up o con forma de aleta de tiburón, hasta llegar al agujero en pantalla actual, con vistas a una cámara que se ubique debajo de la pantalla en un futuro cercano.
Los fabricantes siguen experimentando hasta que puedan encontrar la solución perfecta al problema de dejar un resquicio sin usar en la pantalla, y el último ejemplo es una patente de la marca Vivo, que puede venir con cuatro agujeros nada menos en el panel.
La información la ha conseguido la web Tigermobiles, y relatan que la patente la ha proporcionado CNIPA (Administración de la Propiedad Intelectual China), con un total de tres diseños diferentes, cada uno llevando múltiples recortes para meter las cámaras.
El primero de estos diseños muestra cuatro cámaras dispuestas en cada una de las custro esquinas del teléfono, y es sin duda el más chocante, por aquello de separarlas tanto, algo que no hemos visto nunca.
Los otros dos diseños muestran las cuatro cámaras agrupadas de dos en dos, en las esquinas superiores.
El primero de estos dos tiene una superficie más grande, con una barra negra entre las cámaras, mientras que el segundo opta por unos cortes en pantalla más pequeños, e integrados de mejor manera en el panel. También se puede apreciar la parte trasera en una de las imágenes, que parece traer también cuatro cámaras.
Todavía no se sabe muy bien a que está apuntando Vivo con estos diseños, aparte de añadir más lentes, que daría por supuesto mejores fotos como resultado. Siempre decimos, en el caso de patentes descubiertas, que no todas las ideas que se tienen acaban haciéndose realidad.
Eso sí, hay que patentarlas para que otros no te roben la idea y la hagan pasar como suya, aunque puede pasar que esas ideas acaben en un cajón y no vean nunca la luz del sol. Habrá que ver como acaba esta idea de Vivo.