La tercera temporada de ‘SKAM España’ tendrá una coprotagonista: Viri

La directora, Begoña Álvarez, y la actriz que le da vida, Celia Monedero, nos cuentan las claves

La tercera temporada de ‘SKAM España’ tendrá una coprotagonista: Viri

Celia Monedero como Viri en la tercera temporada de 'SKAM España' / Movistar + / Imagen Promocional

SKAM, esa serie adolescente que de verdad habla sobre problemas adolescentes, estrena su tercera temporada el próximo 10 de enero en Movistar +. Lo hace tras dejar el listón muy alto con la historia de Cris y Joanna. Ahora, le coge el relevo Nora (Nicole Wallace), quien coge el relevo como protagonista de la trama.

Pero no será el único personaje en el que se enfocará la tercera temporada. Por primera vez en la historia de SKAM, habrá una coprotagonista: Viri (Celia Monedero).

Eso sí, a diferencia de la historia de Nora que, que se podrá seguir a través de Youtube y Movistar +, la de Viri solo podremos verla a través de esta última. De este modo, los seguidores y seguidoras de la serie podrán descubrir cómo es Viri, la adolescente amante de las frases inspiracionales que siempre invita a sus amigas a poner la mejor de sus sonrisas.

Pero, ¿por qué han apostado en esta temporada por contar con una coprotagonista? “Viene de la necesidad de seguir innovando y de ofrecer cosas distintas a todos los demás remakes. Los fans de SKAM España están agradeciendo un montón que nos salgamos un poco de la ruta. Cada paso que damos, lo interpretan de muchas formas posibles”, nos confiesa Begoña Álvarez, la directora y productora ejecutiva de la serie en un encuentro con los medios. El personaje de Viri es uno de los más queridos de la serie y SKAM España ha querido contar su historia: “Nos apetecía muchísimo, al igual que a los fans, seguir investigando cómo es la vida de Viri cuando cierra la puerta de su casa y se queda a solas”.

Será la primera vez en la historia de todas las versiones de SKAM que haya una coprotagonista. De esta manera, Movistar + vuelve a introducir cambios respecto a la trama de su homónima noruega y Begoña tiene claro que esto beneficia a la versión española: “Cuando arrancamos SKAM, empezamos con Eva, como en la Noruega y luego ya con el resto, fuimos a ver qué ocurre. Es lo mejor que lo que hemos podido hacer. Creo que es la manera más natural para que la serie vaya creciendo y fluya”.

En el nuevo vídeo de promoción que ha lanzado Movistar + para anunciar que Viri tendrá un papel importante en esta temporada, vemos al personaje llorando delante del espejo, justo antes de secarse las lágrimas, hacerse una coleta y fingir una enorme sonrisa frente al espejo. Un vídeo que, en tan solo 60 segundos, nos dice mucho sobre sus sentimientos y emociones. Begoña describe a Viri como una chica con una sensibilidad extraordinaria: “Es un retrato de infinidad de adolescentes que creen que tienen la obligación de mostrar una cosa porque se avergüenzan como son en realidad. Por otro lado, Viri es hija de la crisis. Es la que desde pequeña se tiene que hacer cargo de responsabilidades familiares que por edad no le corresponde”.

SKAM España dejó muy altas las expectativas con su segunda temporada, consiguiendo que miles de adolescentes (y no tan adolescentes) se engancharan a la historia de Cris. Eso sí, tal y como asegura su directora, estos nuevos episodios tampoco van a dejar indiferente a nadie: “Es una temporada muy potente. No tiene nada que ver con la de Cris, pero es muy fuerte”.

Es una temporada muy potente

Celia Monedero como Viri en 'Skam España' / Movistar + / Imagen Promocional

SKAM pertenece al nuevo boom de series adolescentes, conviviendo con otras ficciones orientadas a este público. Eso sí, Álvarez tiene claro que se puede disfrutar de todas, ya que ofrecen distintas cosas: “Cuando uno quiere evadirse y ver una fantasía que te transporta a otro universo, se sienta a ver Élite. El día que te levantas con ganas de ver qué le ocurre a chicas como tú, te pones Skam”.

¿Y cómo se ha enfrentado Celia Monedero a esta nueva etapa como coprotagonista de la serie? “Ha sido muy intenso”, comienza diciéndonos la joven actriz. “Yo siempre me he enfrentado con muchas ganas e ilusión de poder ayudar con mi personaje e incluso a mí misma. Es un personaje del que se aprende un montón”, continúa explicándonos.

Cuando te sientas junto a Celia llama la atención que parece que estás hablando con la mismísima Viri. No es ninguna casualidad ya que los personajes que intepretan en SKAM tienen mucho de ellas mismas: “Hay bastante de Celia en Viri. Toda esa capacidad de seguir luchando. Incluso la máscara que vemos en la segunda temporada es muy Celia. Es que todos nuestros personajes están hechos a base de nosotros”.

Sin lugar a dudas, la tercera temporada de la serie promete no dejarnos indiferentes a los fans. Tendremos que esperar hasta el 10 de enero para empezar a verla. ¿Qué secreto esconderá Viri tras esa apariencia de felicidad?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?