Todo sobre la tercera temporada de SKAM España, por su protagonista

Hablamos con la actriz Nicole Wallace, quien tendrá el peso de la trama

Las chicas de SKAM España / Movistar +

La segunda temporada de SKAM España dejó las expectativas por las nubes. La historia de Cris y Joana (apodadas Croana) mantuvo a miles de adolescentes (y los que no lo son tanto), enganchados a la serie y a las redes sociales de sus personajes. Ahora, Movistar Plus ha anunciado la fecha y la protagonista de la tercera, teniendo un gran reto por delante: igualar, al menos, el hype que de su antecesora. ¡Tarea nada fácil!

La fecha del estreno de la tercera temporada de SKAM España es el 10 de enero y su protagonista es Nora, quien da vida Nicole Wallace. Como bien saben los seguidores de la serie, cada temporada gira alrededor de una de las chicas. Si en la primera conocimos el día a día de Eva (Alba Plana) y en la segunda el de Cris (Irene Ferreiro), ahora ha llegado el momento de Nora.

Para conocer mejor los detalles de esta nueva tanda de episodios, LOS40 hemos hablado con Rafa Taboada, el productor ejecutivo de la serie, y con Nicole Wallace. Ambos están felices de poder dar la noticia de quién es la protagonista de esta tercera entrega, pero también reconocen que existen ciertos nervios. Eso sí, Rafa está seguro de que la historia de Nora era la que tenían que contar: “Todas las temporadas intentamos que sean reflejo de las inquietudes sociales y reales del momento. Creímos que este era el momento justo de darle a Nora su espacio y su historia, siendo ella la protagonista”.

Además, aunque en un principio pueda parecer que Nora sea el personaje más “perfecto”, el productor tiene claro que tiene mucho que contar: “Todas las cosas que ha hecho o dicho en temporadas anteriores vienen de algo y todo eso lo vamos a saber”.

Por supuesto, la trama seguirá el recorrido del personaje original de SKAM Noruega, pero con algunos matices que hacen que la Nora española sea única: “En todas todas las temporadas hemos intentado respetar el viaje emocional los personajes. Evidentemente, en el proceso de adaptación, para que sea realista, nos obliga a tomar decisiones diferentes, pero siempre respetando el camino de la original”.

Nicole Wallace, quien da vida a Nora, será la protagonista de la tercera temporada

Nicole Wallace, quien da vida a Nora, será la protagonista de la tercera temporada / Movistar +

Para Nicole ha sido precisamente esto, lo más complicado de su personaje, ya que tenía muy interiorizada la versión noruega tras ver la serie completa más de cuatro veces. “Tuve que aprender a salirme de Nora y poner un poquito más de mí”, asegura la joven actriz.

Coger el relevo a Irene Ferreiro y Alba Planas como protagonista, no ha sido fácil, tal y como asegura Wallace: “Me costó asimilar que lo podía hacer igual de bien. Cuando me enteré de que iba a ser yo, me agobié, pero luego me relajé”. El apoyo de sus compañeras ayudó a que Nicole se tranquilizara: “Me aconsejaron que no hiciese caso de las críticas malas ni de las buenas. También, que saliese a ver una pelo o a hacer cosas de adolescentes normales para que no me volviese loca”.

Cuando me enteré de que iba a ser yo, me agobié, pero luego me relajé”

Y sí, para todos aquellos seguidores y seguidoras de la serie, la trama de Nora con Alejandro será fundamental. Prueba de ello es el mismo cartel promocional, donde vemos la sombra del chico sobre la protagonista echándole una foto. “Esperemos que les guste y que disfruten de la trama con Alejandro, aunque no podemos contar mucho más”, ha dicho Rafa.

Nicole ya demostró en la segunda temporada que tiene una voz prodigiosa y, por supusto, los creadores de SKAM no han querido perder la oportunidad de explotar este potencia. ¿Y qué han hecho? Que el personaje de Nora tenga su propio canal de Youtube donde sube covers: “Me vais a volver a escuchar con el canal de Youtube que se ha creado para Nora. Va a ser una historia paralela que va a acompañar y completar la historia.”

“Me vais a volver a escuchar con el canal de Youtube

Nicole ha sido quien, con la ayuda de la directora, Begoña Álvarez, escoja las canciones que interpretará en ese canal.

Tanto Rafa como Nicole opinan que la tercera temporada de SKAM va a cumplir las expectativas de los fans. El productor tiene claro que “esta tercera temporada va a igualar, por lo menos, a la segunda”. La actriz, por su parte, tenía una gran responsabilidad sobre sus hombros, pero está contenta con el resultado: “Yo iba con un miedo, pensando ‘madre mía, lo que tengo que hacer yo para igualar esto’, pero ahora, que ya tengo el trabajo hecho, estoy muy contenta.”

Tendremos que esperar hasta el 10 de enero para ver los nuevos episodios de SKAM España. ¿Qué misterios guardará Nora?

Alberto Palao

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad