El devastador mensaje de Hugh Jackman sobre los incendios de Australia

Ya han muerto más de 500 millones de animales

Hugh Jackman fuego

Hugh Jackman durante una rueda de prensa en Nueva York (Estados Unidos) / LightRocket vía Getty Images / Lev Radin

Mientras algunos reniegan aún de las evidencias científicas y consideran que el cambio climático es una superchería propia de los ecologistas, millones de hectáreas arden de manera indiscriminada a lo largo del mundo. La tragedia es tal que algunas personalidades, como Hugh Jackman, han aprovechado su tirón en redes sociales para concienciar a la población de las gravísimas consecuencias del deterioro planetario y la inacción de los líderes políticos.

Primero fue la Amazonía en Brasil y Bolivia; luego África padeció los estertores de las llamas. Ahora le toca a Australia sufrir en sus carnes la tragedia: 500 millones de animales y 17 personas han muerto en los últimos días a causa de los incendios.

Decenas de daños materiales, más de 1.000 hogares calcinados, bosques reducidos a cenizas. 50.000 personas sin electricidad y otros tantos miles sin acceso a agua potable. Las imágenes de ciudadanos dando de beber a koalas moribundos, exhaustos tras respirar el humo, han dado la vuelta al mundo. Otro animal que está a punto de extinguirse. La tragedia se consuma.

Hugh Jackman, nacido en Australia, ha escrito en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: "Queremos agradecer nuestra más sincera gratitud a todas las personas que están luchando en Australia contra estos incendios devastadores. Nuestros corazones están especialmente con aquellos que han perdido sus hogares, trabajos y personas queridas. Es una inmensa tragedia para nuestro país", expresaba el actor de El gran Showman a través de un tuit.

¿Conseguirá algo que los artistas visibilicen un problema endémico del ser humano para que la gente despierte de su atolondramiento? Es difícil saberlo, más cuando políticos populistas como Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, acusó a Leonardo DiCaprio, firme defensor de la causa climática, de estar detrás de los incendios del Amazonas (os lo contamos aquí).

De hecho, ya se ha pronunciado con un provocador mensaje increpando a Greta Thunberg y Emmanuel Macron, el presidente de Francia, a quienes acusa de no criticar las políticas del Ejecutivo australiano como sí hizo con las suyas, para acto seguido negar que hubiese incendios graves en el Amazonas, recalcar que el compromiso de Brasil con el medio ambiente es el más firme de todos y, finalmente, ofrecer ayuda a Australia. A veces la demagogia no tiene límites.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?