Tones and I sitúa por tercera vez ‘Dance monkey’ en el Nº1

La australiana lidera la primera lista de 2020

El número uno de la primera lista de 2020 es para Tones and I y Dance monkey. El éxito de esta joven australiana alcanza el puesto de honor de LOS40 por tercera semana no consecutiva: la primera vez fue el 23 noviembre, lo recuperó el 14 de diciembre y ahora este 4 de enero recibe como regalo de Reyes de nuevo la medalla de oro del chart. Lo logra después de 15 semanas en lista y subiendo una posición, desde el #2.

Lo que empezó siendo la sorpresa de una desconocida se ha convertido en el tema más celebrado de este invierno. Un hit que transmite muy buen rollo, que ha puesto a su creadora, Toni Elizabeth Watson —cuya edad mantiene en secreto—, en el mapa de la música pop mundial. En su Australia natal es todo un fenómeno: se llevó cuatro premios Aria (los Grammy australianos) y Dance monkey ha pasado a ser el single que más semanas ha estado en el número uno en la historia de las listas de aquel país (21 semanas). También se han puesto a sus pies en el Reino Unido, donde ha batido otro récord: con once semanas consecutivas en el número uno, se ha convertido en la cantante femenina que más tiempo ha permanecido en el primer puesto, superando nada menos que a Whitney Houston y Rihanna, que habían estado diez semanas con I will always love you y Umbrella, respectivamente. En las exigentes listas de Estados Unidos ha llegado a la novena posición.

En fin, un tema que ha cambiado la vida de esta chica que hasta hace poco tocaba en las calles de la ciudad de Byron Bay y que ahora es aclamada en todo el planeta. También por los oyentes de LOS40, que la han aupado de nuevo al número uno. ¡Enhorabuena!

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad