Especial
¿Por qué Bad Bunny se llama Bad Bunny?
Hemos encontrado la respuesta a la pregunta de qué significa Tusa, Yummy y Nibiru, pero aún hay cabos sueltos que se nos escapan. ¿Alguna vez te habías planteado de dónde vienen los nombres de algunos de los referentes musicales de nuestro panorama? Pues nosotros sí, y en la gran mayoría de ocasiones encontramos la solución.
Aunque en otras ocasiones son los propios artistas los que se adelantan a nuestras preguntas. Este es el caso de Bad Bunny, quien ha compartido por qué decidió elegir este nombre artístico para alcanzar el éxito. Y, créenos, es una de las mayores curiosidades que hemos aprendido en 2020.
Tal y como ha desvelado el puertorriqueño en una entrevista con GQ, el origen del nombre se encuentra en una foto que encontró de su infancia en la que lucía un disfraz de un conejo. "La había puesto de perfil y me había puesto 'El Conejo', 'El Conejo Malo' y después 'Bad Bunny'. Buscando y buscando qué nombre ponerme, decidí ponerme Bad Bunny", explica nuestro protagonista.
Así es. Su nombre proviene de un disfraz que utilizó cuando casi era un bebé. ¿Quién le diría que acabaría convirtiéndose en el más mencionado de las listas de éxitos? ¡La vida es muy caprichosa!
Y es que Bad Bunny cosecha una amplia lista de éxitos en su carrera. Temas como Callaita, Mía, Krippy Kush y Bellacoso han hecho vibrar a millones de personas alrededor del mundo, convirtiéndole en una de las voces más solicitadas de la industria.
Artistas de la talla de Drake, Daddy Yankee, J Balvin, Cardi B y Karol G han accedido a colaborar con él. Y no es de extrañar, pues reúne un total de 6.300 millones de visualizaciones en su canal de Youtube. ¡Menudo éxito!
De un disfraz de conejo a conseguir que otros se disfracen de él. Así ha evolucionado Bad Bunny a lo largo de los años.
Laura Coca
Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...