Los estrenos de la semana: la epopeya bélica ‘1917’ y Robert Pattinson como aprendiz asesino en ‘El Faro’

'La inocencia', 'El reflejo de Sibyl', 'La guerra de las corrientes' y un documental sobre Pavarotti completan la oferta cinéfila de esta semana

Imagen promocional de la película '1917' / Imagen promocional (Universal Pictures)

Este viernes 10 de enero llega cargado de algunos de los estrenos más esperados del año: 1917, la épica cinta bélica dirigida por Sam Mendes que aspira a convertirse en una de las películas del año, y la cruenta y escalofriante El Faro, con Willem Dafoe y Robert Pattinson de protagonistas en una hostil y remota isla. Las acompañan en cartelera el drama psicológico francés El reflejo de Sibyl, un documental sobre Pavarotti que lleva su nombre, una ficción biográfica sobre Edison, Westinghouse y Tesla, La guerra de las corrientes, y el debut de Lucía Alemany en la silla de dirección: La inocencia.

1917: un tenso retrato de la Primera Guerra Mundial

Sam Mendes ha conseguido dos Globos de Oro: mejor dirección y mejor película. Una sorpresa, pues muchos daban por hecho el triunfo de El Irlandés y Scorsese en las categorías principales. En esta película dos jóvenes soldados deben cruzar las líneas enemigas para enviar un mensaje a un batallón aliado. De lo contrario, serán bombardeados y se perderán cientos de vidas inocentes. 1917 está rodada en un falso plano secuencia: toda la película se desarrolla en un solo plano de dos horas (aunque, evidentemente, hay cortes, pero son imperceptibles para el público). Esta técnica le confiere más realismo a la narración. Una cinta tensa y claustrofóbica que retrata la intensidad del horror de la guerra.

El Faro: dos hombres perdidos en un entorno hostil

Willem Dafoe y Robert Pattinson llevan el cien por cien del peso de esta obra que mezcla una narración propia del cine independiente con el género de terror. Aquí os podéis explayar con nuestra crítica, pero os adelantamos que es una de las películas más interesantes del mes. Su formato en blanco y negro, las dimensiones en las que está proyectada y el tema en torno al cual gira (la superstición y la locura) la convierten en una apuesta perfecta para quienes tratan de encontrar algo diferente. Dirige Robert Eggers, responsable de La bruja.

La guerra de las corrientes: Edison, Westinghouse y Tesla, a examen

El título de la película hace referencia al conflicto que protagonizaron los tres genios a finales del siglo XIX, cuando buscaban hacerse con el mercado de las patentes de los productos que estaban desarrollando. Benedict Cumberbatch (Doctor Extraño), Michael Shannon (Boardwalk Empire) y Nicholas Hoult (Mad Max: Furia en la carretera) protagonizan. "Tengo tantas ideas que tardaría doce vidas en llevarlas a cabo", exclama Edison en un momento de la película. Una lucha de egos con un trío actoral brillante que retrata uno de los conflictos de genios más famosos de la historia reciente.

El reflejo de Sibyl: el tormento del terapeuta

La cineasta Justine Triet dirige este drama psicológico sobre una terapeuta, Sibyl, que decide escribir un libro. Sin embargo, el retorno a su consulta de una actriz desequilibrada, Margot, le hará replantearse toda su vida. Historia de una psicóloga obsesionada con una de sus pacientes, que se vuelve completamente dependiente de sus consejos y que le obliga a mezclar sus vidas personales, protagonizada por Virginie Efira (Elle) y Adèle Exarchopoulos (La vida de Adele)

Pavarotti: historia de una voz prodigiosa

El tenor Luciano Pavarotti (1935-2007) fue una de las voces operísticas más reconocidas de la historia. Ron Howard, director de Han Solo: Una historia de Star Wars y Una mente maravillosa, le rinde homenaje con este documental que recoge numerosas intervenciones públicas con imágenes inéditas del cantante. El documental podrá verse de manera limitada en cines durante 7 días, hasta el 16 de enero.

La inocencia: el reflejo de una adolescencia turbulenta

La primera película de Lucía Alemany pone a esta joven realizadora en el foco: La inocencia no tiene nada que envidiarle a Verano 1993 Carmen y Lola. Su trama se desarrolla en un pequeño pueblo de Valencia, donde una joven que quiere convertirse en artista de circo, Alicia, se queda embarazada de su novio y no sabe cómo decírselo a sus padres. La pérdida de inocencia, los conflictos familiares y la cultura del machismo brillan en este drama rural que le ha valido a su joven protagonista, Carmen Arrufat, una nominación a los Goya como mejor actriz revelación. Completan el reparto Joel Bosqued, Laia Marull y Sergi López.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad