Esto es lo que piensa una guionista de Élite sobre Euphoria

Creo que a veces nos pasamos de modernos

Euphoria

Zendaya, protagonista de 'Euphoria'. / Imagen de la serie

Abril Zamora es una directora, actriz, guionista y escritora que forma parte de los profesionales que están creando una nueva generación de ficción en España llena de calidad y cruzando límites que hace unos años eran incuestionables.

Es una de las creadoras de Señoras del Hampa, ha pasado por Vis a Vis y trabajó como guionista en la segunda temporada de Élite. Además, ha escrito su primera novela ambientada en el ambiente de este instituto que se ha vuelto tan popular gracias a Netflix.

Se ha sumergido en este mundo adolescente que se engancha a series como Élite o Euphoria y que parecen no tener líneas rojas a la hora de plantear sus tramas. Aunque son dos ficciones muy diferentes tienen un público en común, el más joven.

Zamora reconoce que Élite le gusta mucho pero que no es “gran fan de Euphoria, no me gusta mucho. Empecé a verla y me parecía super gratuita. Creo que es tan intencionadamente guay, tan intencionadamente hypster que a mí me parece un producto aséptico, envasado al vacío y tal. De factura es impresionante, pero me canso de las luces de neón no justificados, eso hace que me salga de la trama totalmente”. Y asegura que su opinión no está mediatizada por el hecho de pertenecer a la gran familia de Élite.

Élite  / Abril Zamora es guionista de 'Élite'. / Imagen de la serie

“Me encanta el personaje de Jules, creo que es super integrador y que es maravilloso tener un personaje como ese, tiene actores que son estupendos, espectaculares pero la trama central de Zendaya me parece muy estirada y muy aburrida y no me gustó mucho Euphoria pero entiendo que sea un éxito”, añade.

Muchos han encontrado similitudes entre una serie y otra, aunque la guionista cree “que hay bastantes diferencias porque creo que Euphoria tiene ese halo de falsamente experimental que, en realidad está todo super estudiado, y creo que Élite es más argumental, de seguir un argumento con unas tramas y tal, esa es una de las grandes diferencias”.

Se ha hablado mucho sobre si una y otra refleja la realidad de la adolescencia actual, Zamora lo tiene claro: “No creo que ninguna de las dos haga un retrato real de los adolescentes y no creo que ninguna de las dos no haga un retrato real de los adolescentes. Creo que hay gente que se puede sentir identificada con la una y la otra, pero ninguna tiene intención de reflejar absolutamente nada, solo quieren contar una historia que sea entretenida”.

Euphoria  / Euphoria, una serie sobre la adolescencia. / Imagen de la serie

Recalca la idea de que estamos hablando de ficción y que no tiene por qué reflejar algo real. “Cuando yo tenía 16 años no me estaba drogando todos los días ni hacía tríos, ni nada. Ni en Élite ni en Euphoria ni nada, creo que a veces nos pasamos de modernos y parece que todas las generaciones…creo que eso preocupa un poco a los padres. Son adolescentes que se pasan el día fumando crack, follando unos con otros y creo que eso tampoco es así. Creo que eso es fácil escribirlo cuando tienes 35 años porque es muy bonito explicar tus experiencias y aplicarlas a chicos de 16”, concluye.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?