Cuenta atrás para los Premios Odeón: Aitana, Rosalía, Beret y más, nominados

AGEDI organiza estos galardones que se entregan el próximo 20 de enero

Aitana

Aitana, una de las más nominadas / fotopress/Redferns) / Getty Images

El próximo 20 de enero, el Teatro Real de Madrid albergará la I edición de los Premios Odeón. AGEDI, entidad sin ánimo de lucro que agrupa a los productores de música para gestionar de forma colectiva sus derechos de propiedad intelectual, organiza estos galardones que sustituyen a los tradicionales Premios Amigo. Aitana, Rosalía, Lola Índigo, Leiva, Alejandro Sanz, Beret y un sinfín de artistas están nominados.

Los Premios Odeón constan de una decena de categorías (Artista Femenina/Masculino, Grupo, Artista Latino, Artista Revelación, Canción, Álbum, Vídeo, Directo y Disco de Flamenco) y la elección de los ganadores será mixta. Existen categorías como las referidas a artistas y grupos que combinará votaciones populares y un jurado de la organización y otras categorías llamadas Premios Objetivo (canción, álbum, vídeo, etc) que serán elegidas en base al número de reproducciones, streams y ventas.

Entre los principales candidatos a mejor álbum se encuentran Alejandro Sanz, Rosalía, El Barrio, Marea, Manuel Carrasco, Leiva, Camela, Vanesa Martín o Natalia Lacunza. Entre las artistas femininas nominadas, se encuentran Rosalía, Alba Reche, Amaia, Aitana, Lola Índigo, Ana Guerra, Rozalén, Vanesa Martín o Mónica Naranjo. Entre los artista masculinos nominados, están C. Tangana, Leiva, Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Manuel Carrasco, Don Patricio o Sergio Dalma. Entre los grupos, aparecen Amaral, Camela, Dvicio, Fangoria, Estopa, Marea o Mago de Oz.

Además de todos estos artistas nominados, la organización ha anunciado el nombre del Premio de Honor, que reconocerá la inmensa trayectoria de un gran artista de nuestro país como es José Luis Perales.

El origen de Odeón y la gala

¿Por qué Odeón? Porque el nombre nos refiere al origen de la música, pues Odeón era el nombre que los griegos daban al templo en el que se representaban los espectáculos musicales. Y porque Odeón fue también el nombre de la mítica compañía discográfica que lanzó los primeros discos de pizarra de doble cara.

La ceremonia de entrega de los Premios Odeón estará precedida por una alfombra roja en la Plaza de Oriente. La gala será ha sido guionizada y será dirigida por Javier Reboredo con el diseño de Suso33 tanto en la escenografía como en la estatuilla.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?