La Reina Isabel II ya ha hecho pública su opinión ante la decisión de Meghan Markle y el príncipe Harry

Y ha lanzado un comunicado

Isabel II

La Reina Isabel II se pronuncia. / Pool/Samir Hussein/WireImage

Reino Unido vive momentos convulsos con lo que está sucediendo con su monarquía, una de las más conservadoras de Europa, que ha tenido que encajar la renuncia de Meghan Markle y el príncipe Harry a formar parte de la familia real de manera completa.

Tras el anuncio que hizo la pareja de sus planes a partir de ahora, los británicos se han visto metidos en una vorágine de noticias y titulares que han hablado de la mala relación de los príncipes, del enfado de la Reina Isabel II y de las aspiraciones cinematográficas de la actriz.

El caso es que no se conocen los detalles de cómo están viviendo todos ellos este momento de crisis de puertas para adentro, pero lo que está claro es que, de cara al exterior, están intentando transmitir una idea de familia unida que se apoya en sus decisiones.

Tras el comunicado que lanzaron los duques de Sussex, la reina convocó una reunión familiar en Sandringham que ha mantenido alerta a todo el país. La que no ha estado físicamente ha sido Markle que tras el bombazo, decidió volver a Canadá con su hijo.

Duques de Sussex  / Los Duques de Sussex comienzan una época de transición. / Max Mumby/Indigo/Getty Images

Isabel II, consciente de ese interés, una vez finalizada la reunión, ha querido lanzar su propio comunicado en el que muestra su apoyo a la pareja.

“Mi familia y yo apoyamos completamente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como la familia joven que son. Si bien hubiéramos preferido que siguieran siendo miembros de la Familia Real, trabajando a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente. Harry y Meghan han dejado en claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas. Por lo tanto, se acordó que habrá un periodo de transición en el que los Sussex pasarán tiempo en Canadá y el Reino Unido”, podíamos leer en el texto que ha difundido de manera oficial.

Así que, todavía queda mucho que ir lidiando en este asunto que tiene muchos cabos sueltos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?