Así suena ‘Breaking Free’ de ‘High School Musical’ cantada por los nuevos Troy y Gabriella

La serie ya se ha estrenado en Disney +

Así suena ‘Breaking Free’ de ‘High School Musical’ cantada por los nuevos Troy y Gabriella

Olivia Rodrigo y Joshua Bassett / Disney

Han pasado catorce años (¡madre mía, cómo pasa el tiempo!) desde que conocimos a Troy, Gabriella y Sharpay cantando en High School Musical. La película, que salió directamente en Disney Channel, se convirtió en todo un fenómeno de masas, catapultando a la fama a sus protagonistas. ¿El resultado? Que las canciones del musical fuesen un éxito, que estrenasen dos secuelas más y que lanzasen todo tipo de productos de merchandising.

Casi tres lustros después, cuando todos aquellos adolescentes que crecieron cantando Breaking Free son adultos hechos y derechos, Disney ha tenido la fantástica idea de hacer una serie para su nueva plataforma de streaming inspirada en High School Musical. ¡Y ya se ha estrenado en Estados Unidos! Por desgracia, en España no podremos verla hasta el 31 de marzo (fecha en la que llega Disney + a nuestro país).

Como ya os contamos, esta nueva serie inspirada en la película, cuenta la historia de un grupo de chicos de instituto que quiere hacer el musical de High School Musical en su instituto. De este modo, vemos todo el proceso: desde las audiciones para los personajes principales hasta la obra. Eso sí, nosotros veremos el día a día de los estudiantes. Y no, no tienen el mismo arco de transformación que Troy, Gabriella y compañía.

El peso que llevaban Zac Efron y Vanessa Hudgens ha caído esta vez en dos caras desconocidas: Olivia Rodrigo y Joshua Basset. Y tenemos que reconocer que no cantan nada mal. De hecho, ya hemos podido escuchar su versión de Breaking Free y no tiene nada que envidiar a la de la original.

El pasado fin de semana, Disney compartió en su canal de Youtube algunas de las actuaciones de la serie. Aunque no podamos ver la serie en España, sí que hemos podido echarle un vistazo a algunos de los números musicales como la del tema principal.

Tenemos que reconocer que la manera que tienen Olivia y Joshua de interponer sus voces en esta nueva versión nos gusta bastante. Se nota que existe complicidad entre los dos artistas. ¿Conseguirá esta serie llegar a la Generación Z? 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?