Whitney Houston y Depeche Mode entran en el Salón de la Fama del Rock & Roll
Se les une el desaparecido rapero The Notorious B.I.G., grupo de rock industrial Nine Inch Nails, junto a los setenteros The Doobie Brothers y la banda inglesa T-Rex
Es uno de los mejores reconocimientos que puede recibir un artista, y cada año son incluidos en él un número limitado de ellos. El Salón de la Fama del Rock & Roll ha vuelto a abrir sus puertas para incluir en él a Whitney Houston, Depeche Mode, The Doobie Brothers, Nine Inch Nails, The Notorious B.I.G. y T. Rex.
La cantante optaba por primera vez a formar parte de este prestigioso club, al igual que The Doobie Brothers, The Notorious B.I.G. y T. Rex. En el caso de Depeche Mode, la banda británica ha conseguido el preciado reconocimiento en su tercera candidatura.
Para poder formar parte del Salón de la Fama del Rock & Roll, el requisito necesario es que la primera grabación del artista o banda en cuestión debe haberse editado al menos hace 25 años. Su legado, la influencia que tienen en otros intérpretes, su gran trabajo, su innovación y mejora de técnicas y estilo son algunas de las aptitudes que son valoradas.
El grupo de nuevos miembros de 2020 está marcado por artistas legendarios que murieron jóvenes. El rapero The Notorious B.I.G., orgullo de la ciudad de Nueva York y considerado ampliamente como uno de los mejores de todos los tiempos, ha sido incluido en su primer año de elegibilidad, que se produce 25 años después del lanzamiento de su primera grabación comercial. Fue asesinado en 1997 en Los Ángeles a los 24 años en un confuso tiroteo que algunos especularon fue parte de una disputa entre raperos.
Houston, la artista femenina más premiada de todos los tiempos, murió en 2012 después de una lucha pública contra las drogas. La inclusión de ambos marca una continuación de la aceptación cada vez mayor de géneros por parte de la institución.
Daniel Garrán
Jefe de producto de LOS40 Classic