ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

EUROVISIÓN 2026 ¿Qué pasa con el Benidorm Fest tras la decisión de RTVE de no participar en el certamen?

¿Por qué Lady Gaga está nominada a los Grammy 2020 con un tema de ‘Ha nacido una estrella’?

El año pasado ganó premios por una canción de la misma película

Lady Gaga recibiendo el Grammy a mejor dueto por 'Shallow' en la edición de 2019 / Kevin Winter (Getty)

Puede que a muchas personas le haya llamado la atención que Lady Gaga esté nominada este año ha mejor canción en los Grammy por un tema de Ha Nacido una Estrella: Always Remember Us This Way. La preciosa balada de la película es una de las ocho candidatas a llevarse uno de los premios más importantes de la noche.

Lo curioso es que no es la primera canción de la cinta dirigida por Bradley Cooper que ha estado nominada al Grammy. De hecho, el año pasado, Shallow estuvo en la misma tesitura en la que hoy en día está Always Remember Us This Way. Aunque finalmente no se llevó este premio a casa, sí que se llevó otros dos: el de mejor dueto y el de mejor canción escrita para una película.

Entonces, si el año pasado estuvo nominada Shallow, ¿por qué no lo estuvo Always Remember Us This Way? Esta pregunta es muy fácil de resolver: es simplemente una cuestión de tiempos de lanzamientos.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Shallow, como primer single de aquel musical, salió mucho antes que el resto de la banda sonora: el 27 de septiembre de 2018. Por otro lado, Always Remember Us This Way lo hizo casi dos meses después, el 21 de noviembre.

El caso es que los Grammy premian todos aquellos trabajos que se han lanzado desde el 1 de octubre del año anterior hasta el 30 de septiembre del año en curso. De este modo, en la edición de 2019 entraron todas aquellas canciones que se habían lanzado desde el 1 de octubre de 2017 hasta el 30 de septiembre de 2018.

Vamos, que Shallow (lanzada el 27 de septiembre) entró por los pelos y Always Remember Us This Way entra en la edición de 2019. Sin lugar a dudas, una forma de repartirse las alegrías entre las dos ediciones para Lady Gaga, ¿no crees?

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "