Huawei y TomTom firman para crear la sustitución de Google Maps

Otro paso más hacia un futuro sin Android para Huawei

Huawei y TomTom firman para crear la sustitución de Google Maps

Huawei y TomTom colaboran para crear su propio 'Maps' / GSM Arena

Parece que el gigante tecnológico chino Huawei trabajará junto al creador de mapas TomTom para crear el reemplazo de una de las más importantes aplicaciones de Google: Maps.

Un responsable de TomTom declaró a ‘Reuters’ que el acuerdo había digo cerrado “hace ya algún tiempo” pero se ha hecho público esta misma semana; sin embargo no se han dado más detalles oficiales acerca de la colaboración.

TomTom mantiene apps propias para iOS y Android, y es de suponer que las mantendrá en funcionamiento. Reuters cuenta que Huawei estaría desarrollando sus propias aplicaciones valiéndose de los mapas de TomTom, así como la información de tráfico o las herramientas de navegación.

No es la primera vez que se habla de Huawei creando un sistema de mapas, ya se habló de 'Map Kit' hahce algún tiempo, un software que usaría datos de Yandex (otro grande tecnológico, pero ruso) y de las propias estaciones de telecomunicaciones de Huawei.

El sentido común nos dice que el acuerdo con Tomtom supondría un cambio de dirección con respecto a este “Map Kit”, aunque también podría ser un movimiento complementario.

Como sabréis ya a estas alturas, las prohibiciones que EEUU ha impuesto a Huawei han causado dolores de cabeza al gigante chino que todavía está intentando remediar. Su sistema operativo propio ‘Harmony OS’ es una realidad y está listo para sustituir a Google en cualquier momento.

El verdadero problema llega no con el sistema operativo sino con la ‘suite’ de aplicaciones de Google que se ha hecho vital para los usuarios y en Huawei son conscientes de que deben ofrecer una alternativa válida antes de lanzarse a la piscina.

El acuerdo con TomTom podría ser un gran paso hacia ese futuro sin Android que, parece ser, es inevitable para Huawei.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?