Los nombres para recién nacidos que triunfarán en 2020

Además de los clásicos, se entiende

Bebe

Guía con los nombres más populares de bebés en 2020 / Getty Images / BEN STANSALL/AFP

Poner nombre a un recién nacido puede parecer algo sencillo a simple vista pero una vez que se conoce el sexo de bebé la cosa no es tan fácil como parecía. ¿Pegará el nombre con su carácter o con sus apellidos? ¿Le gustará cuando se haga mayor o nos 'odiará' por haberle llamado así?

Cada vez con más frecuencia se están imponiendo en España nombres diferentes (e incluso algunos televisivos y cinematográficos) y hasta nombres de celebrities para los recién nacidos.

Cada año, el INE (Instituto Nacional de Estadística) publica los datos de los nombres más numerosos en España. Los tradicionales (Antonio y María del Carmen) siguen imponiéndose a los nuevos pero cada vez hay una apuesta por nombres diferentes en los que también los artistas tienen mucho que ver. Malú, Aitana, Rihanna y Dua son algunas de las artistas que triunfan para recién nacidos.

De más a menos, en España hay 616 Shakiras, 205 Adeles, 165 Rihannas, 108 Avas, 104 Karols, 88 Duas, 43 Malús, 25 Taylors y 24 Demis entre otros nombres de artistas femeninas. Ellos tampoco se libran y encontramos 22 Leivas en nuestro país, aunque curiosamente sean mujeres.

Si no quieres ser tan original pero tampoco te quieres quedar en los clásicos Antonio, María, David, Juan, Ana, Isabel, Carlos, José o Manuel, echa un vistazo a los nombres que triunfarán en 2020.

Para ellos

Lucas: De origen incierto, parece venir del hebreo y significaría "huracán", o del latín, y se traduciría como "luz".

Darío: es un nombre de origen persa que se remonta a 500 años antes de cristo con la presencia de tres grandes reyes que lo llevaron (Daría I el Grande, Dario II y Dario III). Significa "el que tiene bienes, poderoso"

Bruno: deriva de 'brun' o 'brunne' y su significado es "oscuro" o "coraza". Es de procedencia germánica.

Enzo: procede de la italianizacion del nombre Heinz. Significa "el señor de su hogar o patria". Es un nombre muy popular en Italia.

Aaron: difícil precisar si su origen es hebreo o egipcio pero sí que su significado viene de evolucionar las dos palabras que lo conforman: Har y On (Hombre de la montaña).

Hugo: este nombre aparece tanto en la mitología germánica como en la nórdica, Hugo era uno de los cuervos de Odín. Viene de hugh que significa "inteligente, lúcido, perspicaz..."

Íker: es un nombre de origen vasco y en euskera significa "aquel que porta buenas noticias".

Samuel: fue profeta de Israel y significa "un nombre de Dios" o "Dios escucha".

Marcos: este nombre procede del latín y significa "relativo o consagrado al dios Marte" y alude a la fuerza.

Nicolás: procede del griego y tiene distintos significados, "victoria", "pueblo" o "vencedor".

Martín: además de ser uno de los apellidos más comunes en España, como nombre se ha hecho muy popular. Viene del latín y significa "perteneciente o relativo a Marte". Si tu hijo se va a apellidar Martín, no te lo aconsejamos.

Héctor: su origen es griego y significa "educar" o "persona bien educada".

Leonardo: es un nombre de origen alemán que significa "fuerte" y "valiente".

Ian: es la forma escocesa de Juam, pero ha ganado popularidad en su versión anglosajona en los últimos años. Significa "compasión de Yahvé".

Eric: Erich es la voz primitiva de Ewarik cuyo significado es "regidor eterno".

Daniel: nombre de origen hebreo que significa "Dios es mi juez".

Adrián: nombre de origen latín, Hadrianus, como natural de Hadria, zona cercana al Adriático que significa que viene del mar.

Alan: nombre con diferentes orígenes (se atribuye a los pueblos celtas, germánicos y también al latín) en el que el significado más común es "armonía, equilibrio y alegría".

Para ellas

Valentina: este nombre lleva varios años repitiendo en el top de los más usados. Es de origen latino y se usaba ya en la Roma imperial.

Elena: Elena es un nombre femenino de origen Latino. El significado de es: "Antorcha resplandeciente y brillante".

Alma: de origen latino, fue uno de los más populares en muchos países de Europa durante el siglo XIX como en Inglaterra o en Francia.

Ada: su origen es hebreo y la primera referencia aparece en el antiguo testamento como la esposa de Esaú.

Ainara: nombre de origen vasco cuyo significado es "golondrina"

Daniela: Daniel va a ser tendencia entre los chicos y Daniela entre las chicas. Su significado es 'justicia de Dios'.

Roma: uno de los nombres preferidos por muchas celebrities y que se basa en la ciudad italiana.

Valeria: procede del latín y significa "ser fuerte, robusto, sano".

Carla: de origen y tradición germánica, cada vez son más las niñas españolas que lucen esta variante del masculino Karl.

Lucía: otro de los clásicos de los últimos años. De origen latino "lux", su significado es "Aquella que lleva la luz" o "Aquella que nace de la luz", en referencia a las niñas que nacen en el alba.

Paula: origen latino "Paulus" y variante de Paola. Significa "La menor, la pequeña, aquella de pequeño tamaño..."

Emma: de origen germánico, significa "Grande, fuerte, inmensa, poderosa..."

Sara: de origen hebreo y su significado es "Princesa, señora, soberana..."

Noa: Es tal vez uno de las novedades que más se están imponiendo en los últimos años y puede servir para niño y niña. Es de origen hebreo y significa "delicia".

Chloe: Cada vez más usado ya que la edad media de las niñas que llevan este nombre en España es 4,2 años,. Es de origen griego, y significa "hierba, brotes verdes...".

Leire: Es un nombre que tiene su origen en el latín (legionario) pero que se ha popularizado en el norte de España (País Vasco, Navarra...).

Lía: Su origen es hebreo y su significado abarca desde cansada y melancólica hasta trabajadora. Su segunda variante es Lea.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad