Elísabet Benavent se emociona al coger en las manos su nueva novela

‘Un cuento perfecto’

Elísabet Benavent

Elísabet Benavent, a punto de publicar 'Un cuento perfecto'. / @betacoqueta / Instagram

Escribir un libro es tarea harta complicada, por lo menos, eso nos parece a los que no lo hemos hecho nunca. Pero es fácil de imaginar los quebraderos de cabeza que debe dar crear una historia de cero, hacerla crecer y luego, soltarla para que vuele sola y pueda llegar a otras personas.

Elísabet Benavent está más que acostumbrada porque ya ha pasado por ese proceso en multitud de ocasiones. Pero no por eso deja de ser emocionante cada vez que ocurre. Ya ha cogido en sus manos su último trabajo.

“Pequeño; Ahora mismo tengo un nudo de emociones en el estómago. Por un lado, me da por pensar en todo lo que entre tú y yo podría haber ido mejor. Por otro, no puedo evitar la sonrisa... esa sonrisa. La de la emoción, la del reto, la de la anticipación, la de ‘ya estás aquí, es imposible’”, empezaba escribiendo en sus redes junto a la imagen en que podemos verla con Un cuento perfecto en las manos.

El hecho de que ya haya vivido este momento en otras ocasiones no evita esas sensaciones de vértigo: “Eres mi libro número veinte, la novela número dieciocho... y sigo con esa sensación en el estómago, de caída libre, que sentí con el primero. Sin comparar, porque a todos os quiero igual, pero sintiendo que contigo, de manera irremediable, cambia todo sin cambiar nada en realidad”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Beta Coqueta (@betacoqueta) el

Se trata de su primera publicación para este 2020 pero seguramente no será la última y puede que, incluso, también viva este año el estreno de su serie sobre Valeria en Netflix. Pero hay que ir por pasos y ahora es el turno de dedicarle su tiempo a esta nueva novela.

“Vienes en 2020. Vienes con una cubierta preciosa, que fue amor a primera vista. Vienes con una dedicatoria que me salió del pecho, con alas y una sonrisa. Vienes con la seguridad de que, al menos, disfruté tu viaje. Queda menos de un mes para que descanses en las estanterías de las librerías, pero para mí estás ya aquí. Ya empieza nuestro camino. Bienvenido. Te quiero. Un cuento perfecto. 20 de febrero en todas las librerías y plataformas digitales”, terminaba diciendo.

Y seguramente esta nueva historia llegue cargada de todas esas señas de identidad que han convertido a Beta Coqueta en una de las imprescindibles de la narrativa contemporánea de nuestro país. Sentimientos y realidad que se entrecruzan en historias con las que es fácil identificarse y que plantean esos dramas que hemos vivido o nos tocará vivir a muchos de nosotros. Ya estamos deseando conocer a sus nuevos protagonistas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?