Foto: © Gabriel Bouys / AFP vía Getty Images

El momentazo para llorar de Amaia

1 de 14 Amaia nos obligó a coger el pañuelo para limpiarnos las lágrimas con su descomunal Canción de Marisol, el mejor homenaje para el Goya de Honor 2020, Pepa Flores. Una letra hermosa interpretada por una voz prodigiosa que regaló el momentazo de la noche. Marisol no pudo recoger el premio, así que subieron al escenario Celia Flores y sus dos hermanas.

Foto: © Gabriel Bouys / AFP vía Getty Images

Jamie Cullum y el in memoriam

2 de 14 La brillante canción de Jamie Cullum nos dio otro de esos momentos de moqueo: mientras él tocaba el piano se proyectaban los rostros de todos los artistas fallecidos en 2019. Entre ellos, por supuesto, el de Eduardo Gómez, el padre de Emilio en Aquí no hay quien viva, y el de Narciso Ibáñez Serrador. Un emotivo in memoriam con sello musical británico.

Foto: © Gabriel Bouyys / AFP vía Getty Images

Pablo Alborán canta 'Sobreviviré'

3 de 14 No sabemos qué llamó más la atención, si su poderosa voz o el chupetón que tenía en el cuello y que algunos usuarios, en prodigioso afán investigador, se dedicaron a analizar. El Sobreviviré de Pablo Alborán, en homenaje a Manzanita, fue uno de los momentos más sensibleros de la gala.

Foto: © Gabriel Bouys / AFP vía Getty Images

Pedro Almodóvar, el gran triunfador

4 de 14 El gran triunfador de la noche fue Pedro Almodóvar. No es de extrañar que algunos periódicos hayan titulado "Dolor para Amenábar y Gloria para Almodóvar". El conocido como "niño mimado" de los Goya quedó relegado a un segundo plano mientras el homme fatale del cine español y la movida madrileña se alzaba con las principales estatuillas, entre ellas la de mejor película y dirección.

Foto: © Gabriel Bouys / AFP vía Getty Images

Antonio Banderas, nuestro rey del cine

5 de 14 Antonio Banderas nunca se había llevado un Goya a casa por una interpretación (solo recogió el de Honor). El malagueño ha roto la maldición y confirma que es un firme rival a batir en los próximos premios Óscar del 9 de febrero. Su emotivo discurso, en el que recordó el infarto que sufrió hace tres años, se lo dedicó a Almodóvar.

Foto: © Gabriel Bouys / AFP via Getty Images

Mejor actriz novel con 84 años

6 de 14 El momento más entrañable de la noche lo protagonizo Benedicta Sánchez, la actriz de 84 años que recogió el Goya a mejor actriz revelación. ¡Y menuda revelación! La protagoniza de Lo que arde fue tendencia en Twitter y ya es una de las abuelitas más admiradas por los internautas. La edad no es una barrera para alcanzar los sueños.

Foto: © Gabriel Bouys / AFP vía Getty Images

Silvia Abril y Andreu Buenafuente, siempre

7 de 14 La pareja cómica se encargó de dinamizar una gala que destacó por la falta de respuesta del público, con muy pocas carcajadas y aplausos entre los invitados. Eso no impidió que Silvia Abril y Andreu Buenafuente lo dieran todo en cada uno de sus espectáculos: bailes, monólogos y algunos momentos excéntricos, como cuando vimos a la heroína "Súper Silvia" desplomándose desde el techo contra el suelo. Hicieron de todo para satisfacer a un público (quizás demasiado) exigente. ¿Lo lograron?

Foto: © Gabriel Bouys / AFP vía Getty Images

La emoción de Belén Cuesta

8 de 14 Belén Cuesta subió a recoger el premio a mejor actriz visiblemente emocionada. La protagonista de La trinchera infinita no podía parar: agradeció el galardón a todo lo habido y por haber, con lágrimas de felicidad en los ojos. Era la tercera vez que la nominaban pero la primera que ganaba el cabezón. A la tercera fue la vencida, Belén.

Foto: © Gabriel Bouys / AFP vía Getty Images

Dedicado a todas las antifascistas

9 de 14 Enric Auquer le dedicó su premio a mejor actor revelación a "todas las antifascistas del mundo". Hermosas palabras para una gala reivindicativa en la que hubo momento para llamar la atención a los políticos sobre los tiempos "retrógrados" que nos ha tocado vivir. El joven entregó una interpretación magistral en Quien a hierro mata.

Foto: © Carlos Álvarez / Getty Images

Eduardo Casanova, galán de la capa blanca

10 de 14 El look de Eduardo Casanova, con capa blanca incluida, no dejó indiferente a nadie. Fue una de las principales atracciones de la alfombra roja previa a la gala y uno de los momentos más comentados de la noche.

Foto: © Gabriel Bouys / AFP vía Getty Images

A Chorus Line made by Banderas

11 de 14 El último espectáculo de la gala lo protagonizó el espectáculo musical A Chorus Line de Antonio Banderas. Una manera redonda de concluir una gala en la que el malagueño fue protagonista por activa y por pasiva.

Foto: © Gabriel Bouys / AFP vía Getty Images

Una gala muy política

12 de 14 Hubo tiempo para todo y para todos. El mundo del cine dejó entrever su sintonía con el nuevo Gobierno encabezado por Pedro Sánchez, que fue el primer presidente que acudió a la gala desde la aparición de Rodríguez Zapatero en 2005. Un guiño a una industria muy descuiadada por anteriores ejecutivos. Pedro Almodóvar pidió expresamente a Sánchez en su discurso de agradecimiento que el Estado cuide la cultura, pues es el legado de nuestros hijos e hijas.

Foto: © Gabriel Bouys / AFP vía Getty Images

La Momia Fantástica

13 de 14 La momia fantástica de Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes fue otro de los momentos de "desafe". Lanzaron una pulla a Leticia Dolera, quieen se metió con ellos durante la gala que presentaron hace un par de años (aquel "campo de nabos feminista") y entregaron el premio a mejor maquillaje y peluquería.

Foto: © Gabriel Bouyys / AFP vía Getty Images

Aparición estelar de Carles Puyol

14 de 14 Una aparición estelar que pocos esperaban: Carles Puyol presentó la película Intemperie, una de las principales nominadas de la noche. Un momento breve pero muy comentado por los más futboleros, que hasta llegaron a pedir que sea el nuevo entrenador del Barça. Cada loco con su tema.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar