Billie Eilish lo confiesa: se planteó quitarse la vida

"Era tan infeliz el año pasado"

Billie Eilish / Steve Granitz (Getty Images)

Billie Eilish se ha convertido en una de las mayores estrellas de la música. Con tan solo 18 años, sus canciones han irrumpido en las listas de éxitos de manera imparable, pero no todo es oro lo que reluce.

La cantante ha compartido uno de los momentos más amargos y personales de su vida. En una entrevista con The Gayle King Grammy Special, la intérprete de Bad Guy aseguró que la presión le superó y se planteó quitarse la vida. "Me acuerdo de una vez que estaba en Berlín y estaba sola en mi hotel, y me acuerdo de que había una ventana y, dios. Recuerdo ponerme a llorar porque pensaba que la manera en que moriría sería porque iba a hacerlo", señala nuestra protagonista.

Unas duras palabras que, sin duda, han causado el revuelo entre sus seguidores, quienes no han dudado en enviar sus mensajes de apoyo a su artista favorita. "No quiero ser muy oscura, pero realmente pensé que no llegaría a los 17. [...] El año pasado era tan infeliz", añade. De hecho, Billie asegura que fue el recuerdo de su madre el que la frenó de cometer el acto.

Fue su figura, la de Maggie Baird, la que marcó un antes y un después en la vida de Eilish. La acompañó a terapia y redujo su agenda para conseguir que su recuperación llegase lo antes posible. Aunque Billie asegura que no ha sido la única que la ha sacado de su peor etapa. Tal y como explica Daily Mail, los fans y su respuesta en los conciertos también la han ayudado a superar los tiempos más oscuros.

Y es que podemos escuchar más de una y de dos referencias sobre este duro momento en algunas de sus canciones. De hecho, en Bury a Friend menciona las palabras "the end of me" (mi final), y Billie ha asegurado en esta misma entrevista que había estado hablando sobre sus propias experiencias en sus canciones.

La de Los Ángeles acaba de compartir el videoclip de Everything I Wanted con unas imágenes que vuelven a mostrarnos su faceta más oscura. Y aunque ya escuchamos la canción hace unos meses, ha regresado a nuestras vidas para remarcarnos que no todo lo que rodea a la fama es éxito.

Si necesitas ayuda, recuerda que siempre puedes acudir al Teléfono de la Esperanza en España, disponible las 24 horas del día durante los 7 días de la semana: 717 00 37 17.

Laura Coca

Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente...