La actuación BTS y Lil Nas en los Grammy 2020 supera todas las expectativas (aunque no contenta a todos)

Los tótems del pop surcoreano actuaron junto a Lil Nas X, Billy Ray Cyrus y más, sellando un show único que mezcló country y K-Pop

La actuación BTS y Lil Nas en los Grammy 2020 supera todas las expectativas (aunque no contenta a todos)

Lil Nas X y BTS, durante su actuación en la 62 entrega de los Grammy 2020. / Photo by Kevork Djansezian/Getty Images

Lil Nas X, una de las estrellas indiscutibles de todo 2019 e inicios de 2020, daba el pistoletazo de salida al que será uno de los shows más recordados de la historia de los Grammy 2020: el suyo junto a Billy Ray Cyrus, BTS y artistas como Diplo, el pequeño Mason Ramsey y Young Thug & Nas para interpretar un mix de Old Town Road & Rodeo.

El resultado no nos puede gustar más. Y no solo nos ha conquistado a nosotros. Los asistentes a los premios de la industria norteamericana han quedado anonadados por tan singular propuesta musical.

Lil Nas se encaramaba a su guitarra para introducir los primeros acordes de Old Town Road mientras posaba tumbado en el decorado de un salón. En el momento de incorporarse para rapear, el escenario empieza a moverse para descubrir en la escena siguiente a los chicos de BTS, que se preparaban para tomar el relevo en la canción con un dominio total de la actuación.

La plataforma-escenario seguía girando para mostrar diferentes escenografías que iban dejando paso a un 'texano' Diplo o la guitarra más ensordecedora de Billy Ray Cyrus.

Pasado el ecuador del tema, todos se daban cita en un mismo escenario para demostrar al mundo que la música no conoce límites ni fronteras y que el country puede llegar a ser un estilo tan versátil y vanguardista como el K-Pop.

Con permiso de otras actuaciones memorables como la de Ariana Grande (pura fantasía) o la Rosalía (que conseguía elevar el flamenco a un nivel hasta enconteces desconocido), la de Lil Nas con BTS es probablemente una de las más comentadas

Eso sí, algunos seguidores de la banda expresaron en redes sociales que se quedaron con un sabor agridulce por no poder ver a BTS sobre el escenario con una actuación propia, sin embargo, se ve a Jin, V, Suga, Jungkook, RM, J-Hope y Jimin pasándoselo en grande y disfrutando sobre el escenario. Haciendo una actuación única e irrepetible. Haciendo historia en los Grammy.

Ellos mismos comentaron la actuación tras la gala reconociendo que: "Es cierto que no tuvimos mucho tiempo en el escenario, pero fue genial y estamos realmente agradecidos de haber sido los primeros artistas coreanos en presentarse en los Grammy".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?