El tierno apodo que usa Leonardo DiCaprio con Brad Pitt

Quién diría que tan solo hay una estrecha amistad...

Los actores Leonardo DiCaprio (i) y Brad Pitt (d) durante los premios SAG / Kevin Mazur (Getty Images para Turner)

Que Leonardo DiCaprio y Brad Pitt tienen una estrecha relación de amistad quedó evidenciado durante la gala de los Globos de Oro. Durante el discurso de Pitt, que se llevó el premio a mejor actor secundario por Érase una vez en Hollywood, le dedicó parte de los agradecimientos a su compañero de reparto.

"Debo dar las gracias a mi compañero de crímenes, LDC. Es una gran estrella, una gran persona, y no estaría aquí si no es por ti, tío. Muchas gracias. Además... habría compartido contigo la tabla", dijo en broma el artista, en referencia al final de Jack Dawson en Titanic.

Esta sintonía es recíproca. Al acabar la gala de los Globos de Oro Leonardo tuvo un hermoso detalle con su compañero. Mientras Pitt iba al aseo, el protagonista de Origen se sentó frente a la puerta en una silla a esperarlo. Quería ir junto a él a la rueda de prensa posterior al evento.

Todo este buen rollo que destilan dos de las estrellas más cotizadas y talentosas de Hollywood se incrementa después de conocer el mote que utiliza DiCaprio con Pitt: amante. Un curioso apodo que deja bastante confuso a Brad, aunque él dice sigue el rollo, según confesó durante la entrega de los premios SAG.

Nos mantenemos a la espera de ver qué discurso darán en los premios Óscar si alguno de los dos se lleva alguna estatuilla. Ambos están nominados: DiCaprio a mejor actor principal y Pitt a secundario, todo ello por su trabajo en la obra maestra de Quentin Tarantino.

¿Veremos algo más que agradecimientos? ¿Deberían preocuparse Angelina Jolie y Jennifer Aniston? Ya veremos...