Dani Martín - Lo que me dé la gana [2020]

Recoge su transformación con rapado de cabeza, tatuaje y maquillaje

No es un videoclip ni un single. Eso dijo Dani Martín aunque, en realidad Lo que me dé la gana tiene esa forma. Una nueva canción que nos demuestra que Latinoamérica ha influido mucho en el sonido de esta nueva etapa que recupera esa rabia de los inicios del cantante.

Ahora, se ha dejado secuestrar y lo mejor de todo es que la idea ha sido suya y de Alberto Van Stokkum, que ha dirigido esta nueva entrega visual en la que se han empeñado más en transmitir una emoción de rabia y rebeldía que en sacar al cantante lo más guapo posible. Y eso le confiere un halo de credibilidad y madurez que deja claro que importa el contenido y no el continente.

Y en ese contenido nos encontramos una reivindicación de la libertad para decidir y hacer lo que uno quiere que ese discurso de “tienes que ser perfecto y convertirte en alguien de provecho”, ya no sirve, ni tampoco es creíble eso de que “debes hacer una carrera convencional y ser ejemplo de esta sociedad, así conseguirás que todos estemos orgullosos de tu aporte vital”. Son las palabras con las que empieza el vídeo y que ya dejan claro su mensaje.

Cuantas cadenas, cuantas cadenas, amargaditos como almas en pena. Poniéndole el culo al que juzga como borregas, como borregos”, eso dice su canción antes de ponerse a enumerar las cosas que le gustaría hacer.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dani Martín (@_danimartin_) el

Y durante ese secuestro, en el que se va transformando en una especie de Joker, vemos cómo no tiene reparos en raparse el pelo, pintarse la cara e, incluso, hacerse un tatuaje de esos que haría arrepentirse de habérselo hecho a más de uno.

Y tampoco nos ha pasado por alto la camiseta de Escuela de rock en la que él trabajó doblando la voz a Jack Black. Muchos referentes de un artista que se mueve entre la música y el cine, dos de sus grandes pasiones.

Y este nuevo tema, junto a La mentira, lo ha lanzado en un vinilo de 7' que pone sobre la mesa que hasta si hablamos de formatos, se siente con la libertad de hacerlo a su manera.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?