Una ‘Fast & Furious’ solo de mujeres

Universal Pictures prepara un spin-off donde ellas serán las protagonistas

Michelle Rodriguez Fast & Furious de mujeres

Michelle Rodríguez en un poster promocional de 'Fast & Furious 9' / Cartel promocional / Universal Pictures

Es una de las sagas más prolíficas y multiculturales de Hollywood y ahora se ha propuesto ser también aún más inclusiva con las mujeres: Fast & Furious quiere rodar un spin-off donde ellas sean las principales protagonistas.

Hace unos meses conocíamos gracias a Vin Diesel y su hermana, Samantha Vincent, ambos productores de la franquicia, que habían contratado a tres mujeres guionistas para una nueva entrega de Fast & Furious apartada de la saga original. Algo parecido a lo que hicieron con el spin-off Hobbs & Shaw protagonizado por Jason Statham y Dwayne 'The Rock' Johnson.

Las seleccionadas fueron Nicole Perlman (Guardianes de la Galaxia, Capitana Marvel), Geneva Robertson-Dworet (Capitana Marvel, Tomb Raider) y Lindsey Beer (Sierra Burgess es una perdedora), todas ellas artífices de fuertes personajes femeninos en películas taquilleras.

Aún desconocemos los detalles específicas de esta Fast & Furious escrita por y para mujeres, si las protagonistas serán Michelle Rodríguez (Letty), Jordana Brewster (Mía), Nathalie Emmanuel (Ramsey) y Charlize Theron (Cipher) o si incluirán a algunos de los miembros del reparto masculino, aunque solo sea como secundarios. El propio Ludacris ya ha dicho que le encantaría ser guiado por un grupo femenino.

Precisamente hace unos días LOS40 entrevistamos a Rodríguez y a Brewster (os contamos aquí la crónica del evento) y nos dijeron que estaban muy contentas por los cambios que estaba experimentando la franquicia en cuanto a inclusividad. También nos recordaron lo mucho que han tenido que luchar para que las mujeres tengan más voz. ¿Era un comentario velado que dejaba entrever la posibilidad a una nueva película con ellas de protagonistas?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?