Motorola trabaja en dos teléfonos 5G
Tendrán refresco de 90Hz y pantalla estilo cascada
Motorola sigue al tajo, tras lanzar su Razr plegable, y ya tiene en mente sus siguientes teléfonos, que van a ser más tradicionales. Estos tendrían pantalla “waterfall”, o cascada, que es como se ha denominado a los teléfonos que tienen una curvatura muy notable por sus lados, lo que amplia casi al máximo el terreno para la pantalla.
Aún así, por lo que se ha visto, la curvatura no será tan extrema como la vista en el Huawei Mate 30 Pro o el Vivo Nex 3 5G. Esto deja suficiente sitio para el control de volumen en uno de los lados, para los que piensen que la solución encontrada por Huawei, un doble toque, no funcionaba demasiado bien.
La cámara para selfies, que encontraremos en un agujero de la pantalla, parece más pequeña que la vista en el Motorola One Vision y en el One Action.
Pero a lo que vamos, la pantalla waterfall del móvil será de 6.67 pulgadas, y tendrá 1080p de resolución. Como dice el titular, correrá con una frecuencia de refresco de 90Hz, en ambos teléfonos.
Uno de ellos es casi seguro el Motorola Edge+, un terminal de gama alta que tendrá un Snapdragon 865 por procesador, además de 12GB de memoria RAM. Su nombre en clave es “Burton” y se espera que tenga 5.169 mAh de batería. No nos preguntéis porque este número en concreto, pero imaginamos que le dirían a los técnicos que metieran todo lo que pudieran.
El otro teléfono será ya para la gama media, pero tirando para arriba, casi Premium. Usará un Snapdragon 765G, y ciertos ‘insiders’ adelantan que tendrá una cámara de 48MP como sensor principal, 4.660 mAh de batería, y que empezará con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento.
Según ciertas informaciones los lados curvos de la pantalla serán utilizados para el asistente de Motorola, conocido como Moto Edge. Se podrá usar para asignar gestos a un doble toque, como cambiar entre aplicaciones.
En materia de juegos, con Moto Gametime, se podrán bloquear notificaciones y fijar el brillo de pantalla. Y para acabar, Moto Audio ajustará automáticamente el ecualizador para igualar el contenido de sonido actual, con perfiles personalizados para música, juegos, etc.
El evento de Motorola será también dentro del ‘Mobile World Congress’ de Barcelona, el día 23 de Febrero, y además de estos teléfonos se esperan aún más noticias de la compañía.