Echarle ketchup a las patatas tiene su ciencia

Una popular marca se hace viral explicando el grado de inclinación del bote

Patatas fritas ketchup

Un ketchup bien echado se vuelve viral... / Getty Images / Roberto Machado Noa/LightRocket

Internet está lleno de artículos en el que alguien te explica que has estado poniendo mal la lavadora durante toda tu vida, que las cosas que metías al frigorífico no deben ir ahí o los errores que cometes cuando te haces un huevo frito... La cosa parece fácil pero no lo es. Tampoco echarle ketchup a las patatas fritas.

Por eso y por un vídeo de apenas un minuto, una popular marca de esta deliciosa salsa se ha convertido en viral en medio planeta. El marketing ya no está en los anuncios de televisión sino en las preguntas que se les hace a los diferentes motores de búsqueda.

Y parece ser que una de las más realizadas el pasado año 2019 es cómo echar el ketchup. En la mayoría de Europa no tiene más misterio que apretar el frasco con 'pitorro' de la marca que compres.

Pero en el continente americano (y también en Reino Unido) esta marca es la más consumida con casi el 100% de presencia en los hogares familiares. Y su botella no tiene 'pitorro' sino tapón.

Es por ello que la empresa ha decidido lanzar una tirada de su botella de ketchup para el público canadiense con su etiqueta modificada para que se vea de frente justo en el momento en el que inclinamos con el ángulo adecuado la misma.

No sabemos hasta qué punto puede afectar al sabor el hecho de que el ketchup se vierta con un ángulo de entre 35 y 45 pero al menos cuando encontréis el titular de los 17 errores que cometes al servir el ketchup no te sentirás avergonzado...

Aunque siempre puedes elegir mojarlas en queso derretido.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?