El inspirador vídeo para celebrar los 40 años de 'Redemption Song' de Bob Marley

El vídeo es un viaje alegórico a través de la historia de Jamaica y la cultura rastafari

El inspirador vídeo para celebrar los 40 años de 'Redemption Song' de Bob Marley

Bob Marley. / Michael Ochs Archives/Getty Images

Ya han pasado 40 años desde que Bob Marley lanzó Redempion Song, y para celebrar esta efeméride, dos artistas franceses han creado una animación para la que ya es una de las canciones más famosas del jamaicano. Con un mensaje muy potente sobre la esperanza y la emancipación, el vídeo es un verdadero regalo para llevar a los espectadores a un viaje por la historia y la cultura del país natal de Marley.

Para ello han utilizado 2747 dibujos originales y poderosos símbolos para amplificar la magnitud de las letras e importancia de la canción en el mundo de hoy. El vídeo destaca la contribución de Bob para dar más poder a la civilización negra, así como su manifestación de esperanza y recuperación para toda la humanidad.

Inspirado en el hogar de Bob en Jamaica, el enfoque artístico ha sido mostrar el mundo imaginario de Bob Marley de una manera que estimula altamente la autorreflexión. "Llevamos a la audiencia en un viaje a través de alegorías y representaciones de la historia de la esclavitud y de Jamaica, la cultura rastafari, el legado de los profetas, así como la vida personal de Bob" dicen Marsal y De Gueltzl, los artistas creadores.

Bob Marley & The Wailers - 'Redemption Song'

La secuencia de apertura invita al espectador a la guitarra de Bob, una metáfora visual de la mente de Bob y la nuestra, en una búsqueda de la redención. Además, basándose en la filosofía rastafari, otro elemento vital de la narrativa del vídeo es sobre la valoración de la naturaleza, nuestra Tierra y la Madre Tierra.

En su corta vida, Marley se convirtió en uno de los músicos más famosos del siglo XX, celebrado por la poesía y el poder de sus letras que hablan de amor, justicia y unidad, y por llevar la música reggae a una audiencia global de millones.

En esta era digital, Bob Marley sigue siendo uno de los artistas póstumos más seguidos en las redes sociales, y la iniciativa MARLEY75, centrada en celebrar los 75 años del nacimiento del artista, servirá para llevar su música y mensaje al primer plano digital, llegando a nuevas audiencias y perspectivas con contenido y tecnología innovadora. Durante todo el año también se revelarán eventos especiales en vivo, contenido digital exclusivo, grabaciones, exhibiciones, además de tesoros singulares y desenterrados.

La música de Bob Marley continúa inspirando generación tras generación, ya que su legado sigue vivo a través de sus mensajes de amor, justicia y unidad, un sentimiento que se necesita más que nunca en 2020. Una cuarta parte de toda la música reggae escuchada en los Estados Unidos es Bob Marley. Legend de Bob Marley es el decimonoveno álbum más vendido de todos los tiempos y la quinta recopilación de éxitos más vendida en la historia de los Estados Unidos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?