Jane Fonda y Joaquin Phoenix repiten outfit en los Oscar

Y forma parte de su lucha contra el cambio climático

Jane Fonda

Jane Fonda busca concienciar sobre el cambio climático en los Oscar 2020. / CRAIG SJODIN via Getty Images

Jane Fonda es una de las actrices más comprometidas con el cambio climático. El año pasado ya anunció que no iba a volver a comprarse ropa nunca más, que con la que tenía, no era necesario seguir consumiendo y gastando más en nuevas prendas.

Y parece que lo está cumpliendo. De hecho, en la gala de los Oscar pudimos verla con un vestido de Elie Saab Alta Costura que ya había lucido hace seis años en el Festival de Cannes 2014.

Y esta decisión tiene un mensaje medio ambiental que lo respalda. Cuando salió al escenario a entregar el premio a mejor película del año (que recayó en la película coreana Parásitos), lo hizo con este vestido y un abrigo rojo en la mano con mucho significado.

Es el mismo que se pone todos los viernes para ir a manifestarse delante del Capitolio norteamericano en Washington. Lo hace para protestar por lo poco que se está haciendo para evitar el cambio climático.

Todos los viernes aparece en el mismo sitio para hacer pública su reivindicación. Y ese abrigo rojo se ha convertido ya en todo un símbolo de esta lucha. En esos eventos semanales ha coincidido en más de una ocasión con Joaquin Phoenix que también ha llevado su intento de concienciación a los eventos públicos.

Jane Fonda y Joaquin Phoenix en las manifestaciones de los viernes ante el Capitolio. / Paul Morigi/Getty Images

Él se llevó el premio al mejor actor del año por su papel como Joker y demostró que también está muy concienciado con este tema. De ahí que en todas las galas de premios de esta temporada le hayamos visto vestido igual.

Se puso el esmoquin sostenible de Stella McCartney y no se lo ha quitado en todos estos meses. Es su manera de protestar por el excesivo consumismo y la falta de conciencia medio ambiental.

Joaquin Phoenix luce el mismo esmoquin de toda la temporada. / Steve Granitz/WireImage

Cada vez son más las celebs que se unen a esta práctica de reutilizar y seguramente no será la última vez que tengamos que hablar de un outfit repetido en una alfombra roja tan importante como la de los Oscar.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?