Janet Jackson anuncia nuevo disco: Black Diamond

La pequeña de la familia rompe 5 años de silencio discográfico

Janet Jackson

Janet Jackson avanza su 12º disco. / Greg Doherty / Getty Images

Durante los 80 y los 90, Janet Jackson se forjó su fama como estrella pop de la música siempre a la sombra de su hermano Michael. Pero la pequeña de la familia Jackson con sus vaivenes personales y familiares sigue dando mucha guerra en la industria musical. Y antes de que termine el 2020 va a seguir haciéndolo con su nuevo álbum de estudio: Black Diamond.

La propia solista ha confirmado que ese será el nombre de su duodécimo álbum de estudio. Un título que hace referencia a lo que ella cree que ha sido su evolución musical desde su debut discográfico hace casi 40 años (Janet Jackson, 1982).

"Los diamantes negros son los más duros, los más difíciles de tallar. Los veo como los que más cuesta dañar o destruir. Yo me veo a mí misma como un diamante negro en su forma más pura. Soy una roca, con mis aristas, pero que sigue adelante. Quiero mostrarte mi fuerza igual que tú me das la tuya", explicó en sus redes sociales respecto al significado del título Black Diamond.

A la confirmación de este elepé hay que añadir una completa gira mundial que Janet Jackson emprenderá en los próximos meses (junio en Estados Unidos) y que de momento está compuesta por más de una treintena de fechas a las que en las próximas fechas añadirá nuevas confirmaciones por Europa y todo el mundo según ha explicado en sus perfiles oficiales.

La solista ha conseguido vender más de 160 millones de copias en todo el mundo de los 11 discos que ha publicado hasta el momento y que le han valido reconocimientos tan prestigiosos como el Grammy, un Globo de Oro y hasta varias nominaciones a los Emmy.

Janet Jackson es todo un icono del R&B y se ha convertido en fuente de inspiración indiscutible de artistas posteriores como Ciara, Beyoncé o Kelly Rowland.

Together again fue el primer Nº 1 de Janet Jackson en solitario en LOS40. Lo consiguió el 14 de marzo de 1998, aproximadamente tres años después de hacerlo junto a su hermano Michael en Scream.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?