Rose McGowan estalla contra Natalie Portman por su vestido feminista y la tacha de hipócrita

"Sí, tú, Natalie. Tú eres el problema. La hipocresía es el problema", ha espetado la actriz y activista

Rose McGowan estalla contra Natalie Portman por su vestido feminista y la tacha de hipócrita

La actriz Rose McGowan ofrece una rueda de prensa en Nueva York (Estados Unidos) el pasado 6 de enero / Pablo Monsalve / VIEWpress vía Getty Images

El vestido con nombres de mujeres directoras no nominadas a los premios Óscar que llevó Natalie Portman a la gala fue uno de los más comentados de la noche. De hecho, aquí os explicamos cuáles fueron todos los nombres que la actriz llevaba urdidos en su elegante vestigo negro y dorado.

Sin embargo, a quien parece no haberle gustado este detalle fue a Rose McGowan, quien ha estallado contra Portman en redes sociales por su aparente hipocresía.

En un mensaje de Facebook, McGowan, que es una feminista comprometida con el cambio y la igualdad de género, ha escrito un durísimo mensaje donde tacha de ofensivo este acto: "¿Valiente? No, ni por asomo. Más bien se trata de una actriz que actúa como si le importara. Como tantas otras", escribió la activista y actriz italoamericana, quien acusó a Harvey Weinstein de haberla violado cuando tenía 23 años y destruir su carrera en el cine.

"¿Qué pasa con las actrices de este palo? Vosotras, que pertenecéis a la primera división, podríais cambiar el mundo si dieseis un paso adelante en vez de ser parte del problema. Sí, tú, Natalie. Tú eres el problema. La hipocresía es el problema. El falso apoyo a otras mujeres es el problema", continúa McGowan.

Natalie Portman acude a la alfombra roja de la 92 edición de los premios Óscar / Jeff Kravitz / FilmMagic vía Getty Images

Después explica que en treinta años de carrera Portman ha trabajado tan solo con dos mujeres que se dediquen a la dirección. "Se el cambio que quieres ver, haz el trabajo duro y da un paso al frente. Te aplaudo por tu vestido, pero haz, no actúes", añade.

Uno de los párrafos más duros es el que concluye el texto, que es bastante extenso: "No hay ninguna ley que te obligue a contratar mujeres, trabajar con mujeres o apoyar a mujeres. Tú solamente miras por ti misma. Yo te pido que dejes de pretender ser una especie de heroína más allá de ti misma. Por lo que a mí respecta, estaré aquí alzando mi voz y luchando por el cambio sin ningún tipo de compensación. Eso es el activismo".

Natalie Portman no ha tardado en responder a las acusaciones, diciendo que el valor es un término que asocia a acciones como las de las mujeres que testifican contra Harvey Weinstein. "Coincido con la señora McGowan en que es impreciso llamarme "valiente" por llevar un vestido con nombres de mujeres", explica la actriz.

Además, reconoció haber trabajado poco con mujeres directoras, y citó a Marya Cohn, Mira Nair y Rebecca Zlotowski, además de Sofia Coppola, con quien trabajó en la campaña de perfumes Miss Dior. Cine, cine, lo que se dice cine, no ha sido, porque la mayoría de estos proyectos eran anuncios comerciales o videoclips.

"He tratado de ayudar a contratar mujeres como directoras en varios proyectos pero luego han tenido que abandonar por las condiciones de su trabajo. Por eso quiero decir que lo he intentado y que lo seguiré haciendo", ha continuado la actriz. "Aún tengo esperanza de llegar allí", zanjó.

¿Os parece suficientemente justificada esta opinión?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?