Así ha cambiado Rebecca Black, la niña de Friday

La joven recuerda sus últimos 9 años con un escalofriante mensaje

Rebecca Black

Rebecca Black, a sus 22 años / Twitter Rebecca Black

En 2011, Rebecca Black se convirtió en todo un fenómeno viral gracias a su tema Friday. En una época en la que Youtube comenzaba a convertirse en referencia para la reproducción musical, esta joven de apenas 13 años consiguió uno de los primeros hits virales a nivel mundial de la plataforma: "It’s Friday, Friday, gotta get down on Friday",

Pero el éxito a veces no trae solo cosas positivas. Muchos tacharon la canción como la peor de la historia y de hecho durante mucho tiempo fue la canción con más dislikes del portal de vídeos (algo así como la canción más odiada del momento).

Su fama creció como la espuma (llegó a aparecer en un vídeo de Katy Perry y recibió el apoyo de gente como Lady Gaga, Simon Cowell o Nick Jonas). Casi a la misma velocidad que el odio que llegó a muchos a amenazarla. De todo ese proceso ha hablado ahora que se cumplen 9 años del lanzamiento de Friday con una fotografía en la que además luce irreconocible.

Durante todos estos años ha intentado continuar con su sueño musical (en 2017 recibimos Heart full of scars) tanto con canciones propias (Saturday fue la continuación de Friday) como versionando a Miley Cyrus, a One Direction... Pero lo que no veíamos es la historia que Rebecca Black ha desvelado con un escalofriante mensaje.

"Por encima de todas las cosas me gustaría simplemente volver atrás en el tiempo y hablar con mi yo de 13 años que estaba avergonzada de sí misma y temerosa del mundo. Con mi yo de 15 años que sentía que no tenía a nadie con quién hablar sobre la depresión que encaraba. Con mi yo de 17 años que iba al colegio solo para que le tiraran comida a ella y sus amigxs. Con mi yo de 19 años a quién cada productor y compositor le decía que jamás colaboraría con ella. Demonios, a mi yo de hace apenas unos días que se miraba al espejo y no se gustaba" escribía Rebecca.

Y es que Katy Perry ya la puso sobre aviso: "No hagas caso a la gente que te dice que dejes de hacer lo que te gusta. Olvídate de ellos porque me he dado cuenta de que son personas que se dedican a criticar a todo el mundo detrás de una pantalla de un ordenador".

"Estoy intentando recordarme a mi misma una y otra vez que cada día es una nueva oportunidad para cambiar tu realidad y elevar tu espíritu. No nos definimos por decisiones de otros. El tiempo todo lo cura y nada es infinito. Es un proceso que nunca es tarde para comenzarlo así que ahí vamos" concluía la joven intérprete que ahora cuenta con 22 años.

Las respuestas a su mensaje en las redes sociales no se han hecho esperar mandando ánimos y concluyendo que Friday fue todo un icono cultural de la época.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?