Rick Moranis volverá al reboot de ‘Cariño, he encogido a los niños’

El actor llevaba más de 20 años sin aparecer en una película

Rick Moranis Cariño he encogido a los niños

Rick Moranis durante un evento promocional / Jeff Kravitz / FilmMagic vía Getty Images

La última vez que vimos a Rick Moranis, el protagonista de Cariño, he encogido a los niños, fue en 1997, precisamente en la tercera parte de la franquicia: Cariño, nos hemos encogido a nosotros mismos.

En 1991 su esposa, Anne Moranis, había fallecido por un cáncer de mama y el actor dejó de lado su oficio delante de las cámaras para dedicarse en cuerpo y alma a sus hijos. No paró de poner voz a innumerables personajes, pero no lo volvimos a ver físicamente en una película.

Hasta ahora. El propio Moranis acaba de confirmar que está de vuelta a sus 66 años, y lo hará nada más y nada menos con el reboot de Cariño, he encogido a los niños, aquella maravilla del cine familiar de 1989 en la que un padre de familia y científico llamado Wayne Szalinski tenía una máquina de encogimiento que, por un error técnico, fallaba y encogía a los niños de la familia y a los de los vecinos.

Esta película, que ya está confirmada, se llamará Shrunk, cuya traducción literal podría ser Encogidos, y será una de las decenas de proyectos de remasterización que tiene Disney entre manos. La película supondrá una reunión creativa, pues también volverá al proyecto el director Joe Johnston (Jumanji).

Además, contaremos con la presencia de Josh Gad, actor que pone voz a Olaf en Frozen, como el hijo de Szalinski.

Aunque para las nuevas generaciones sea un rostro desconocido, Rick Moranis fue una gran estrella durante los años ochenta. Además de Cariño, he encogido a los niños, fue uno de los principales personajes de Los Cazafantasmas, donde daba vida al nerd por excelencia de la franquicia: Louis Tully.

También pudimos apreciar su talento en La pequeña tienda de los horrores, donde encarnaba a Seymour Krelborn, y en La loca historia de las galaxias, el disparate de Mel Brooks (El jovencito Frankenstein) inspirado en Star Wars.

Aún no hay fecha confirmada de inicio de rodaje ni de estreno. Lo poco que sabemos es que la película saldrá en cines y no directamente a la plataforma Disney+, en una estrategia similar a la que la productora seguirá con Aladdin 2 (y que os contamos aquí).

Cariño, he encogido a los niños fue un éxito de taquilla en 1989. Tuvo un remake en 1992 titulado Cariño, he agrandado al niño y una tercera parte que fue directamente a vídeo: Cariño, nos hemos encogido a nosotros mismos (1997), la última película en la que lo vimos.

La primera parte fue una de las cinco películas más taquilleras del año y, junto a su secuela, sumaron más de 280 millones de dólares de recaudación. Un éxito que Disney se ha propuesto repetir.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?