Joaquín Sabina, estable, tras ser operado de un coágulo a causa de un traumatismo craneoencefálico

Fue hospitalizado tras su caída durante el concierto de Madrid, pero antes anunció que retomaría el show el 22 de mayo

Joaquín Sabina, durante su concierto anoche en Madrid / Oscar Gonzalez/NurPhoto (Getty Images)

ACTUALIZACIÓN (13/02/2020 - 15:00h)

La Cadena SER ha confirmado citando a fuentes próximas a Joaquín Sabina que el artista se encuentra estable en la UCI tras haberse sometido a una operación por un derrame cerebral detectado tras la caída de ayer. Según la emisora se trata de un "pequeño derrame cerebral" que "no fue detectado anoche cuando Sabina llegó a la clínica Ruber Internacional de Madrid tras sufrir la caida". El escáner médico completo al que ha sido sometido ha revelado además "tres fisuras limpias sin desplazamiento en el hombro izquierdo del cantautor que requieren inmovilización".

Fuentes próximas al artista han confirmado a Europa Press que "ha terminado ya la operación y en un rato sacará un parte médico la clínica. Queremos tranquilizar a todo el mundo porque está bien. Seguirá un par de días en observación porque está perfecto".

La agencia EFE ha publicado que la operación al artista, intervenido este jueves "para evacuación de un hematoma intracraneal en hemisferio derecho", ha concluido satisfactoriamente, según el parte médico.

NOTICIA ORIGINAL

Dice el refranero que no hay dos sin tres y Joaquín Sabina suspendió por tercera vez un concierto en Madrid. Por suerte no hay que lamentar más que algunos daños físicos después de que el artista perdiera el pie al ser deslumbrado por un foco y se precipitara desde el escenario del Wizink Center al suelo desde casi dos metros de altura.

El susto para los más de 12.000 espectadores que asistían al recital conjunto de Sabina y Serrat fue mayúsculo. Las asistencias sanitarias atendieron en el mismo lugar de los hechos al maltrecho solista que fue en un primer momento evacuado del escenario en camilla.

Poco después, el músico jienense reaparecía sobre una silla de ruedas empujada por el propio Joan Manuel Serrat para tranquilizar a su público y confirmar que tenía que suspender el concierto debido al fuerte golpe que había recibido en el hombro.

Sabina fue hospitalizado para permanecer en observación.

Madrid, escenario maldito

Joaquín Sabina habrá perdido la cuenta de la cantidad de veces que habrá actuado en Madrid. Pero sus últimos directos en el Wizink Center de la capital parecen estar malditos.

El 13 de diciembre de 2014 tuvo que recortar buena parte de su show confirmando ante el público que se sentía indispuesto. "Me ha dado un Pastora Soler" comentaba en aquella ocasión el intérprete recordando la retirada de la vocalista fruto del miedo escénico. Sin embargo poco después fue el propio Sabina el que confirmó que ya había tenido un pequeño vahido antes de empezar el directo.

El 16 de junio de 2018 no pudo finalizar su concierto en Madrid debido a una afonía. En su setlist aún restaban varias canciones y los bises pero nada se podía hacer ante el problema en la voz que le llevó a cancelar sus posteriores recitales por recomendación médica. El diagnóstico: disfonía aguda consecuencia de un proceso vírico.

Este 12 de febrero será la tercera espina clavada para Joaquín Sabina con su público madrileño. Y con mayor dolor al tratarse de su 71º cumpleaños. El concierto de anoche era el último de la serie de cuatro directos en Madrid. Tanto Sabina como Serrat habían estado pletóricos en las noches anteriores pero ayer tras media hora de espectáculo y mientras empezaba a sonar Mediterráneo se produjo el accidente.

El 22 de mayo, nueva fecha

El público congregado anoche en el recinto madrileño estuvo más de 20 minutos esperando noticias tranquilizadoras de Sabina hasta que él mismo se encargó de confirmar la cancelación del directo emplazando a sus fieles a una nueva fecha.

"Queridos amigos. Estas cosas solo me pasan en Madrid y lo siento muchísimo. Me he dado un golpe muy fuerte en el hombro y me duele mucho. Y hace que tengamos que suspender con todo el dolor. Con todo el dolor de mi corazón me voy a ir al hospital porque el hombro este lo tengo muy, muy, muy, muy dolorido. No se imaginan cuanto lo siento. Volveremos en mayo a hacer este concierto. Muchas gracias" contó el maltrecho Sabina.

El público le dedicó una enorme ovación desde su aparición en el escenario hasta que salió del mismo. Serrat recogió el testigo y el micrófono poniendo nueva fecha al show: "Estamos confirmando el 22 de mayo para este concierto".

Desde Get In, promotora de la gira se lanzó un comunicado oficial confirmando la fecha: "La organización comunica que debido a la caída fortuita sufrida por el señor Joaquín Sabina durante el concierto que se celebraba hoy, dia 12 de febrero en el WiZink Center de Madrid, nos vemos obligados a aplazar el concierto al próximo 22 de mayo. Las mismas entradas serán válidas para la nueva fecha. Para todos aquellos que no puedan asistir se abrirá un plazo de devolución el próximo martes 18 de febrero".

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad