COLDPLAY - CRY, CRY, CRY [2020]

Dakota Johnson, la actriz protagonista de '50 sombras de Grey', debuta como directora en esta historia de amor hecha a medida para San Valentín

Coldplay ha querido desear un feliz Día de los enamorados a todos sus seguidores con el lanzamiento del videoclip Cry, Cry, Cry, canción que forma parte de su último disco Everyday Life.

Co-dirigido por Cory Bailey y Dakota Johnson, este videoclip constata el debut como directora de la protagonista de 50 Sombras de Grey y la también pareja de Chris Martin desde 2017.

Esta perfecta historia de amor tiene lugar en el Rivoli Ballroom de Londres, el único salón de baile de los años 50 que queda en pie en la capital británica y el cual sigue manteniendo intacto su decoración original y accesorios interiores.

La llegada al centro de la pista de baile de dos jóvenes enamorados de la mano supone el comienzo de este vídeo. Perfectamente sincronizados, ambos se mueven con movimientos sensuales y fluidos al ritmo de la balada cantada por el grupo de música local.

Conforme la música avanza, los protagonistas, a su vez, maduran y envejecen mientras continúan expresando su amor a través de un lenguaje corporal que se traduce en miradas, pasos de baile y caricias. Al final, ambos aparecen como dos ancianos que, aunque más despacio, no paran de bailar y darse cariño en la pista, haciendo muestra de un amor que ha permanecido fuerte e intacto con los años.

Esta canción en concreto hace referencia a la antología de Czeslaw Milosz, A Book of Luminous Things ("In a book about the world / called The Luminous Things / There are trees and flowers glowing /While Jizo Bodhisattva sings"), una colección de 300 poemas escritos por poetas de todo el mundo que habla de tópicos relacionados con la experiencia humana que, en esencia, viene a ser un libro sobre el mundo.

Por lo que, en la misma línea, Everyday Life es un álbum sobre el mundo, basado en una compilación de canciones cortas con mensajes claros sobre temas yuxtapuestos como la guerra, la amistad o la religión.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales redes_sociales
redes_sociales redes_sociales

Comentar