Robert Downey Jr. y Tom Holland, protagonistas de ‘Regreso al futuro’

Dos personajes, dos estrellas y una idea que nos ha dejado sorprendidos

Downey Holland deepfake Regreso al futuro

Robert Downey Jr. (i) y Tom Holland acuden al estreno de 'Las aventuras del Doctor Dolittle' en Londres (Reino Unido), el 25 de enero de 2020 / WireImage vía Getty Images / Karwai Tang

Los avances tecnológicos a veces son capaces de hacer maravillas, y hoy lo han conseguido con un nuevo deepfake sobre Regreso al futuro que está revolucionando las redes sociales.

Este viral lo protagonizan Tom Holland y Robert Downey Jr., cuyos rostros han sido transformados por el usuario de YouTube EZRyderX47 en los de Marty McFly (Michael J. Fox) y el doctor Emmett Brown (Christopher Lloyd), los dos personajes más queridos de la franquicia de ciencia-ficción. El vídeo ya lleva más de dos millones de visualizaciones, un éxito total.

No sabemos si los fans de Regreso al futuro estarán contentos de los resultados de este nuevo algoritmo, pero desde luego nosotros podemos confirmar que es bastante convincente. Algo parecido a lo que pensamos de este deepfake de El Irlandés que supuestamente mejoraba los efectos especiales de la película de Martin Scorsese.

Lo cierto es que los deepfakes pueden convertirse en un serio problema de cara al futuro: la utilización descontrolada de estas piezas ha dado como resultado muchas noticias falsas o fake news que algunos usuarios han dado como válidas.

En la era de la desinformación donde la sobreexposición informativa permite que en las redes abunden datos falsos o medias verdades, un deepfake hiperrealista puede generar alarma social.

Un buen ejemplo del inquietante poder de la inetligencia artificial es aquel montaje que hicieron con Barack Obama llamando "imbécil" a Donald Trump.

También son conocidos los montajes con rostros de celebridades en vídeos de contenido adulto, una técnica que puede conllevar multas millonarias. De hecho, en Virginia, Estados Unidos, la difusión de desnudos puede llevarte a un año de cárcel o a 2.500 euros de multa.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad