Las mejores actuaciones de los Brits 2020

Dave, Lizzo, Harry Styles y Billie Eilish lo petaron

Stormzy

Stormzy, durante un momento de su actuación / Samir Hussein/WireImage / Getty Images

La ceremonia de entrega de los Brits 2020 será recordada por su apuesta por el pop y el hip-hop. Dos géneros alejados en cuanto al mensaje y a la manera en la que lo transmiten pero que en la gran noche de la industria musical británica coincidieron en espectacularidad gracias a la puesta en escena de artistas como Dave, Stormzy, Lizzo, Harry Styles o Billie Eilish.

Una de las más impactantes a nivel visual fue sin lugar a dudas la del ganador del Disco del Año por su álbum Psycodrama. El rapero británico Dave dió vida a Black sobre el escenario del O2 Arena de Londres a su canción Black acompañado únicamente de su voz, un piano y una sección de violines.

En apenas dos metros cuadrados, Dave colocó su piano con una pantalla LED en la parte superior en la que iba proyectando imágenes tridimensionales mientras las cámara giraba 360 grados a su alrededor. Pero más allá de la escenografía, la letra de la canción con continuas referencias a la polémica racial y a sucesos como el incendio de la torre Grenfell y la pasividad del gobierno despertaron muchas conciencias.

Otra que se dio un baño de masas, en el sentido más literal de la palabra, fue Lizzo. Tras descender como una diva de las escaleras en las que apareció y tras despojarse de sus alas de seda comenzó su espectacular show del que hizo partícipe a todo su público.

La actuación que todo el mundo estaba esperando era la de Billie Eilish, al piano con su hermano Finneas, con Johnny Marr a la guitarra y Hans Zimmer dirigiendo una completa orquesta con la que interpretó por primera vez en directo la canción No time to die creada en exclusiva para la 25ª entrega cinematográfica de James Bond. De riguroso negro, la cantante puso al público británico a sus pies.

Mabel con Don't call me up, Harry Styles con Falling y Lewis Capaldi con Someone you loved también dispararon el volumen de decibelios en una ceremonia de entrega que cerró Rod Stewart junto a Ronnie Wood y Kenney Jones.

Si quieres volver a disfrutar de los Brits 2020, aquí tienes toda la gala al completo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?