Nil Moliner sobre Eurovisión: “Lo veo como un monstruo mediático, me da mucho vértigo”

Asegura que él no iría

Nil Moliner

Nil Moliner no iría a Eurovisión. / Imagen cedida por Warner Music

Nil Moliner acaba de publicar su primer disco, Bailando la batalla, del que tuvimos la oportunidad de hablar con él. Y aunque muchos pudieran pensar que para alguien que debuta ir a Eurovisión sería una grandísima oportunidad, él tiene claro que no iría.

Eso sí, tiene su propia historia con este certamen desde el momento en que una de sus canciones fue elegida para la preselección de la candidata que nos representaría en 2018. No ganó su tema, que defendía Alfred. Pero le abrió muchas puertas, una de ellas, a la popularidad.

Al año siguiente volvió a presentar varias composiciones y fueron elegidas algunas. No firmaba la que venció, la de Miki Núñez, pero acabó componiendo muchas para su primer disco.

Y es que Eurovisión es un festival clave en su vida y, por eso, hemos querido conocer su experiencia y su valoración sobre la candidatura de este año.

Muchos te conocieron gracias a tu faceta como compositor cuando llegó Eurovisión, ¿cómo viviste esa etapa?

Fue una locura. Llevaba muchos años haciendo covers, sacando videoclips produciéndolos yo y, de pronto, salió la oportunidad de componer la canción para Alfred y salir en un programa como OT fue una locura. Lo viví con mucha felicidad pero fue raro. Yo estaba trabajando como monitor de comedor de niños de primero de la ESO que veían el programa y fue lo más raro que he vivido en mi vida. El lunes salir en la gala y el martes estar allí con ellos castigándolos, dándolos de comer, limpiando y ellos me miraban de una manera distinta. Fue difícil de gestionar.

Tienes muy buen relación tanto con Alfred como con Miki Núñez, nuestros dos últimos representantes en el Festival, para los que has compuesto, ¿qué te pareció el reconocimiento que tuvieron en el certamen?

Lo hicieron super bien y lo de Eurovisión lo veo como algo que me da mucho vértigo.

Tú no irías…

No, lo veo como un monstruo mediático, me da mucho vértigo. Ser el centro de atención… me cuesta representarme a mí mismo buscando el sentido de las letras, cómo expresarme… ¿representar un país? … qué miedo. Si lo hiciera, que no lo haría, sería por la experiencia del escenario, de artistas, de conocer a gente, pero por nada más. Pero no, no, no, no…qué miedo.

Este año va Blas Cantó. Casi como experto eurovisivo, ¿qué valoración haces de su canción?

Es un profesional de la ostia, tiene un vozarrón… yo siempre alucino. La escuché el otro día por primera vez con el videoclip y…un temazo, que lo disfrute, es lo mejor que puede hacer. Como la música no es concurso, el resultado me da igual.

Ahora que tienes disco en la calle, ¿siguen componiendo para otros?

Aparcado, ahora estoy en una etapa en la que estoy escribiendo mucho para ti. Es raro, acabas de sacar un disco, es como, para, frena un poco, pero me ha dado y hay que aprovecharlo porque cuando llega, llega. Pero no lo descarto porque es muy divertido.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?