Amaia Montero emociona recordando a su padre y Leire Martínez le manda su apoyo

“Lo superaré el día en el que nos volvamos a encontrar”

Amaia Montero

Amaia Montero recuerda a su padre en el aniversario de su muerte. / PABLO PORCIUNCULA/AFP via Getty Images

El 19 de febrero de 2009, el padre de Amaia Montero fallecía a sus 58 años de edad tras luchar durante dos años con una enfermedad que acabó ganando la batalla. Fueron unos tiempos angustiosos para la cantante.

Poco antes había decidido abandonar La oreja de Van Gogh, el grupo con el que había ganado una gran popularidad. Empezaba una carrera en solitario y los viajes a Pamplona eran continuos para visitar a su padre y no perder la oportunidad de despedirse de él.

Lo pudo hacer y eso le dio a la cantante un poco de tranquilidad aunque el dolor no lo quita nada. Ahora, más de una década después, ha querido dedicarle unas emotivas palabras que demuestran que el tiempo suaviza pero no lo cura todo.

“Hoy hace 11 años que te fuiste y sólo lo superaré el día en el que nos volvamos a encontrar. Te llevo cada segundo corriendo por mis venas... como te decía de pequeña ‘te quiero como todo el cielo y todo el mar’. 🙏🏼❤️”, escribía en redes sociales junto a una foto en la que podemos ver a su padre de joven junto a tres perros. Una estampa muy bucólica y, sin duda, nostálgica.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Amaia montero (@amaiamonterooficial) el

No han faltado, en seguida, mensajes de apoyo para la cantante, entre ellos, el de Leire Martínez que le ha enviado un corazón rojo. Un gesto que vendría a demostrar que entre las dos cantantes de La oreja de Van Gogh no hay ningún tipo de rivalidad sino un cariño sincero. También su hermana Idoia ha querido compartir un corazón negro en un día tan especial.

En aquel primer disco en solitario, que coincidió con el fallecimiento de su padre estaba 407, una canción enteramente dedicada al que fue su faro en la vida.

Ahora, Amaia, está preparando nuevas canciones. “Esta cara de concentración conmigo sólo la consigue la MÚSICA !!! Aquí estoy enredada como una loca con melodías y acordes...pero quiero que llegue ya ese momento....el de cantar y jugar con ellas y ser libre...cantarlas sabiendo que he dado todo lo mejor de mí 🙏.Doble o nada”, escribía a principios de mes en redes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Amaia montero (@amaiamonterooficial) el

Su antiguo grupo también está en plena vorágine de sacar un disco nuevo. Tenemos La oreja de Van Gogh y Amaia Montero para rato.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?