Harrison Ford, Antonio de la Torre y una huida a lo ‘Bonnie & Clyde’ al amparo del Black Power

Un repaso a los principales estrenos de la semana

El plan estreno semana

(De izq a der) Raúl Arévalo, Antonio de la Torre y Chema del Barco en un fotograma promocional de 'El Plan', dirigida por Polo Menárguez / Julio Vergne / Fotograma promocional / Filmax

Como todas las semanas, en LOS40 hacemos un breve repaso a los principales estrenos del viernes. Harrison Ford vuelve a la gran pantalla con La llamada de lo salvaje; Daniel Kaluuya y Jodie Turner-Smith protagonizan una huida a lo Bonnie & Clyde; Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Chema del Barco diseñan una truculenta idea para acabar con su situación de paro en El Plan; la perversa mirada del colombiano Alejandro Landes a los secuestros en Latinoamérica, y una ciudad aislada por tierra, mar y aire, cortesía del agente que interpreta Chadwick Boseman en el thriller Manhattan sin salida: así son los estrenos de la semana.

La llamada de lo salvaje

Centrada en la historia de Buck, un perro cuya vida cambia radicalmente cuando su dueño lo abandona y se traslada al Yukón, en Alaska, durante la fiebre del oro estadounidense. Allí conocerá a un anciano que lo acoge (Harrison Ford) y se convierte en su dueño y amigo. Una historia infantil que adapta sin remilgos ni sensiblería la novela de Jack London. Unos efectos especiales fantásticos y unos parajes naturales que dejan boquiabierto hacen el resto.

Queen & Slim

Racismo, Black Power y una huida desesperada al ritmo de los Bee Gees: así es Queen & Slim, la película que todo el mundo compara con Bonnie & Clyde. Una pareja que acaba de conocerse por Tinder (Kaluuya y Turner-Smith) mata en defensa propia a un agente que iba a abusar de su autoridad. Comienza así una lucha contrarreloj por escapar de la policía, mientras sus nombres se convierten en una leyenda.

El plan

Tres hombres y... ¿un destino? Inspirada en una novela de teatro escrita por Ignasi Vidal, el debutante director Polo Menárguez consigue juntar en un mismo apartamento durante poco menos de hora y media a tres titanes de nuestro cine: Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Chema del Barco. Tres personas desesperadas que han perdido su trabajo pero que han ideado un oscuro plan para vengarse.

Manhattan sin salida

Acción, persecuciones y una ciudad aislada por tierra, mar y aire. Unas calles aterrorizadas por el asesinato de ocho policías. Y un detective resentido que manda aislar Manhattan. Chadwick Boseman y Sienna Miller, que nos contaron la dificultad de meterse en sus papeles, protagonizan este tenso thriller dirigido por Brian Kirk.

Monos

Una tremenda historia situada en las montañas colombianas y que protagonizan una doctora americana recluida y un grupo de niños soldado que deben vigilarla. Una historia de reclusión, violencia y locura que a muchos ha recordado a El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad y, por extensión, a la épica Apocalypse Now de Francis Ford Coppola. La dirige el colombiano Alejandro Landes, autor de Porfirio.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?