Beyoncé, Alicia Keys y Christina Aguilera pusieron música al emotivo funeral de Kobe Bryant

Y sus actuaciones fueron inesperadas

Alicia Keys

Alicia Keys, en el funeral de Kobe Bryant. / Kevork Djansezian/Getty Images

El pasado 26 de enero el mundo se quedaba conmocionado al saber que el helicóptero en el que viajaban Kobe Bryant y su hija de 13 años, Ginna, había sufrido un accidente que les costaba la vida. Las muestras de condolencia fueron enormes y muchas celebrities lamentaron lo sucedido de manera pública.

Este lunes 24 de febrero, casi un mes después, se ha celebrado un funeral público en el Staples Center de Los Ángeles. Miles de personas se han acercado a darle su último adiós al astro del baloncesto y las lágrimas se han derramado por rostros tan conocidos como los de Michael Jordan, Jennifer Lopez o su viuda, Vanessa Bryant.

Precisamente ella ha sido la que esa misma mañana interponía una demanda a los operadores del helicóptero por permitir despegar el aparato en una situación climática que lo hacía poco recomendable.

Con un escenario rodeado de flores rojas, amigos y familiares han ido tomando el atril para dedicarle unas palabras a Kobe y su familia. Y, como suele ocurrir en este tipo de eventos, también ha habido música.

Su canción favorita

La primera en desplegar su talento fue Beyoncé que llegó al estadio con su marido, Jay Z. Vistió un traje en color mostaza y cantó un medley de XO y Halo pero con unos arreglos más lentos que llenaron de nostalgia todo el espacio.

“Estoy aquí porque amo a Kobe y esta era una de sus canciones favoritas, así que quiero empezar, pero también quiero que lo hagamos todos juntos y quiero que la cantéis lo suficientemente alto como para que él oiga vuestro amor. ¿Estáis preparados? Os quiero”, dijo antes de empezar a cantar.

Música clásica

La música llevaba sello femenino en su totalidad. Alicia Keys también subió al escenario pero, en su caso, no para interpretar una de sus canciones sino para sentarse al piano y tocar la pieza favorita de música clásica del homenajeado.

Durante su actuación sonó Claro de luna, la sonata de Beethoven que tanto gustaba al jugador. La cantante ya había rendido homenaje a Kobe un día después de su muerte, durante la gala de entrega de los Premios Grammy.

Para esta ocasión se vistió de púrpura teniendo en cuenta los colores de Los Lakers, el equipo que siempre guardará un espacio en su historia para uno de sus jugadores más emblemáticos.

En italiano

La tercera encargada de poner música a la ceremonia fue Christina Aguilera que apareció vestida de negro para cantar en italiano el Ave María acompañada por una orquesta de cuerda.

Este era un idioma que Kobe hablaba con fluidez, igual que el inglés, el español, el alemán y el mandarín. Fue difícil contener la emoción con tres actuaciones tan llenas de guiños y emotividad.

La mujer de Kobe y madre de Ginna, también quiso decir unas palabras, las primeras que escuchábamos de manera pública tras el trágico accidente. Recordó momentos muy emotivos de su hija y terminó reconociendo que, “Dios sabía que no podían estar en esta tierra separados, tenía que llevárselos juntos. Los extraño a los dos todos los días. Los amo".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?