COLDPLAY - CHAMPION OF THE WORLD [2020]
Chris Martin vuelve al colegio en su nuevo vídeo
Chris Martin vuelve a ser un niño en el nuevo vídeo de Coldplay, Champion of the World. Pero no es un niño cualquiera. En este clip el jovencito Chris es víctima de bullying en el colegio y sufre maltrato en casa.
El propio cantante desveló a Rolling Stone el pasado mes de diciembre que, mientras estudiaba en un internado de pequeño, fue el foco de acoso escolar por parte de un grupo de chicos que se reían de él de manera agresiva solo por su manera de caminar. Es por eso por lo que el británico es el protagonista del vídeo musical, reviviendo sus pasadas experiencias traumáticas.
Los primeros versos de esta canción hacen referencia al bullying que sufrió: I tried my best to be just like the other boys in school / I tried my best to get it right and died at every duel ("Intenté ser como los otros chicos del colegio / traté por todos los medios de serlo y morí en cada desafío").
También evoca a su infancia con una estrofa sobre E.T., la película de 1982 dirigida por Steven Spielberg: So I'm flying on my bicycle heading upwards from the Earth / I am jumping with no parachute out into the universe / I have E.T. on my bicycle because giving up won't work / Now I'm riding on my rocketship and I'm champion of the world ("Volaré en mi bicicleta fuera de la Tierra, Saltaré sin paracaídas hacia el interior del universo / Tengo a E.T. en mi bicicleta porque rendirse nunca funcionará / Ahora estoy montado en mi cohete espacial y soy campeón del mundo").
Este tema es un tributo al lídeor del grupo Frightened Rabbit, Scott Hutchinson, quien se suicidó en mayo de 2018 a causa de una depresión. Este cantante tenía una canción llamada Los Angeles, Be Kind que es la que inspiró a Coldplay.
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...