Rosa López: “Sigo teniendo mis traumas”

"Me sigo dibujando la cara para verme más delgada"

Rosa López

Rosa López habla abiertamente de sus traumas. / Getty Images / Gabriel Maseda/NurPhoto

Cuando conocimos a Rosa López por primera vez en televisión se abrió un debate en media España sobre la necesidad o no de que perdiera peso. La entonces anónima concursante de Operación Triunfo siguió una dieta estricta por decisión propia para encontrarse mejor con ella misma aunque no le faltaron los apoyos de quienes la admiraban tal y como era.

Sin embargo la preocupación por su físico continúa dos décadas después como hemos descubierto en un nuevo vídeo. La cantante se pasó por la sección Maquíllala de Alberto Dugarte en mtmad para someterse a una sesión de maquillaje y descubrir algunos trucos para mejorar su mirada.

La artista granadina, tan natural como siempre, quiso saber otras técnicas para disimular sus pómulos, una zona que ve "más gordita. A mi me encanta marcar los pómulos. Pero cómo lo puedo hacer porque a mi no me gusta verme la cara gorda. Como comprenderás tengo mis traumas. Yo ahora estoy feliz pero mi cabeza es la misma y me sigo dibujando la cara para verme más delgada. Todo el mundo quiere más volumen pero yo quiero menos para no verme con la cara gorda. Me siento mejor y me veo más delgada y logro taparme esto más gordito. Siempre me dibujo la cara y me lo marco".

No cabe duda de que los estereotipos sobre el cuerpo y la belleza femenina siguen marcando a millones de mujeres en todo el mundo pese a que cada vez son más los hombres y las mujeres que se aceptan tal y como son: "Ahora que Beyoncé está más gordita me han comparado con Beyoncé. Lo que no entiendo es por qué a Beyoncé todo el mundo admira ese glamour esa espectacularidad y lo poderosa que es y aquí en España a una mujer más rellenita enseñando las piernas, con sus medias de baile y para nada tenemos glamour. Es horrible. Tenemos tan interiorizado y hay tan poca voluntad y nobleza y se nos va sin querer el llamar a alguien gordo o maricón. Se nos va... Yo sé quien soy, ahora más gorda ahora más delgada, ahora más vieja. Tenemos que aceptarnos, los primeros nosotros".

Durante la entrevista y el maquillaje, Rosa López también contestó a otros temas interesantes para sus seguidores así como para los fans de otros triunfitos: "Han pasado muchos años desde la Academia pero fue una locura. A día de hoy todavía estoy entendiendo cosas buenas. Con los compañeros muy bien y me vendría muy bien que me maquillaras para la boda. Yo sé que todos los compañeros están invitados pero luego están las agendas y otras cosas. Pero no todos los días se nos casa la Chenoita".

Feliz en su vida personal, no quiso dar más detalles sobre su vida sentimental: "Yo estoy muy feliz siempre. Tengo suerte en otras cosas pero monjilla no soy".

No cabe duda de que Rosa López siempre deja interesantes titulares como en su última visita a Aquellos maravillosos años en el que habló sobre algunos de los momentos más duros de su carrera entre lágrimas: "Te quitan la voz y desapareces".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?