Huawei Mate Xs se hace oficial

Nuevo procesador, mejor bisagra y algo más caro

Huawei Mate Xs se hace oficial

Huawei Xs / Huawei

Huawei nos presentó su Mate X plegable en el ‘Mobile World Congress’ del año pasado, y tras retrasarse alguna que otra vez, acabó llegando al mercado. No hace tanto de eso, pero parece que su sucesor va a correr mejor suerte y va a salir con más puntualidad.

Hablamos del Mate Xs, una versión revisada, más pulida, que añade un poco de potencia y más fiabilidad a la fórmula bastante exitosa de Huawei. El nuevo plegable viene con un procesador Kirin 990 5G (el anterior traía el 980), una estructura de bisagra revisada, y un sistema de refrigeración mejor.

Nueva bisagra y nuevo sistema de refrigeración para el Mate XS / Huawei

Otras zonas del teléfono, como la pantalla, las cámaras, tanto en número como en mega pixeles, y el diseño en general permanecen inalteradas. Imaginamos que para las compañías existe un límite en lo que pueden cambiar sin considerarlo un nuevo modelo.

El Mate Xs tiene una estructura de dos capas con una resistencia añadida al panel plegable OLED. Estas dos capas son de poliamida, con un adhesivo óptico entre ellas. La diagonal del teléfono desplegado sigue siendo de 8 pulgadas, y la pantalla tiene una resolución de 2480x2200 pixeles.

Al plegarse, el Mate Xs pasa a ser una pantalla de 6.6 pulgadas con una relación de aspecto 19.5:9, mientras que la parte trasera tiene una pantalla 25:9 que se puede usar para selfies.

2500 euros podrán agenciarte este pack / Huawei

Las cámaras no cambian, un tirador principal de 40MP, una telefoto de 8MP con OIS y un gran angular de 16MP. También tiene un modulo ToF para una mejor detección de bordes y para las fotos en bokeh. No hay cámaras frontales, sólo hace falta plegar el móvil para hacer los selfies mirando a la parte trasera del Mate Xs.

Por dentro, el terminal trae una nueva bisagra, llamada “Falcon Wing”, ala de halcón, que Huawei asegura que será más robusta. Parece mejor, en efecto, pero sigue quedando la marca del doblez en el centro de la pantalla, si bien es cierto que eso es difícil de eliminar.

La batería es de 4.500 mAh con carga de 55W, y trae el cargador necesario en la caja, cosa que se agradece. Obviamente, viene sin servicios de Google, y en su lugar trae los ‘Huawei Mobile Services’ en los que la compañía está esforzándose, pero aún faltan muchas aplicaciones de importancia.

El precio del teléfono es de 2.499 euros para su versión de 8/512GB, y sale a la venta el mes que viene, que tiene pinta de ser un mes cargadito para Huawei.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?