La Casa de Papel y Daddy Yankee, en el nuevo disco de Bad Bunny

El puertorriqueño hace lo que le da la gana

La Casa de Papel y Daddy Yankee, en el nuevo disco de Bad Bunny

Bad Bunny / Scott Dudelson (Getty Images)

Bad Bunny es noticia, y no solo hablamos por su aparición en el programa de Jimmy Fallon en falda y con un mensaje de reivindicación. El puertorriqueño ha lanzado su nuevo álbum YHLQMDLG, siglas de Yo Hago Lo Que Me Da La Gana, y ha superado con cualquier expectativa.

Y no es de extrañar, pues este nuevo proyecto llega cargado de colaboraciones con las que cualquier artista soñaría. Desde Daddy Yankee hasta Anuel AA, pasando por Duki. Nuestro protagonista vuelve a apostar por la variedad de estilos que lo convierten en uno de los artistas más versátiles de nuestra época.

YHLQMDLG llega con 20 canciones variopintas. Entre ellas encontramos los sonidos más lentos de la balada como pueden ser Vete o Ignorantes, o los ritmos del reggaetón junto a Daddy Yankee. Aunque también hay espacio para el trap más callejero de la mano de Duki, una de las mayores promesas argentinas de este género que ya proyectan sus trabajos a nivel internacional.

Y es que si hay algo que caracteriza a Bad Bunny es su capacidad de convertir cualquier canción en un éxito. Aunque para ello también cuenta con la ayuda de un equipo de profesionales. Sin ir más lejos, en este nuevo y simpático proyecto, además de las evidentes colaboraciones, Benito cuenta con el talento de productores como Tainy o Chris Jeday, popularmente conocidos en este ámbito.

Pero estas canciones no han llegado solas, sino acompañadas de algunos videoclips que aportan la imagen a sus melodías. Aunque la gran mayoría de ellos nos traslada a la habitación de un niño, como si el Conejo Malo hubiese escondido una cámara en ella para mostrarnos cómo el joven reacciona a la nueva música del cantante.

Bad Bunny ya nos presentó los sonidos de este proyecto a través de temas como Vete, Ignorantes y, ahora, La Difícil. Tres sencillos que han generado unas altas expectativas que el trapero ha superado con creces. Entre estos nuevos ritmos encontramos innovaciones de todo tipo, y no solo hablamos de las guitarras eléctricas que introduce en Hablamos Mañana. El Conejo Malo hace referencia a La Casa de Papel, la exitosa producción de Netflix que triunfa en todo el mundo. En concreto, lo hace en Yo Perreo Sola con el siguiente verso: "Y una mai fría como Nairobi".

Así, Bad Bunny nos presenta el que quizás es su trabajo más completo y atrevido. Nuevos sonidos, nuevos himnos que protagonizarán nuestras fiestas y nuevas referencias que demuestran que, efectivamente, el puertorriqueño ha hecho "lo que le ha dado la gana". De eso se trata, ¿no? De convertir cada proyecto en personal. Así suena YHLQMDLG, el sucesor de Oasis.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?