El cumpleaños de una influencer acaba con tres muertos tras verter hielo seco en una piscina

Cuando la realidad supera la ficción

El cumpleaños de una influencer acaba con tres muertos tras verter hielo seco en una piscina

El cumpleaños de una influencer acaba con tres muertos / Getty / Rpsycho

La influencer rusa Ekaterina Didenko, quien cuenta con un millón y medio de seguidores y seguidoras en su cuenta de Instagram, cumplió el fin de semana pasado 29 años. La joven lo celebró con sus amigos y su marido en un complejo de piscinas que se encuentra en Moscú. Pero la fiesta acabó en una auténtica pesadilla, con tres fallecidos.

Tal y como explican algunos medios rusos, Ekatrina y sus invitados decidieron tirar 30 kilos de hielo en el agua de una de las piscinas. Con ello, crearían la sensación de humo en el lugar. Aunque las personas que echaron el hielo seco en la piscina llevan monos y gafas protectoras, al terminar de verterlo, se sumergen en el agua. En las redes sociales, se puede ver el vídeo del momento.

El problema es que los invitados no tuvieron en cuenta la reacción química que tiene este hielo seco cuando se sumerge en agua: que produce dióxido de carbono. Al tratarse de una piscina cubierta y cerrada, hubo drásticas consecuencias. Siete de las 18 personas que se encontraban en la fiesta sufrieron quemaduras químicas e intoxicaciones. Tres de ellas fallecieron. Uno de los fallecidos fue el marido de la influencer.

Muchos de sus seguidores y seguidoras han querido darle el pésame a la joven a través de sus redes sociales. Otros han criticado que no se informara antes de cometer tal imprudencia. Además, en las últimas horas Ekaterina ha subido una serie de vídeos en su cuenta de Instagram donde cuenta lo que ocurrió. También comenta que no sabe cómo decirle a sus hijos que su padre ha fallecido. Esta serie de publicaciones también han sido muy criticadas en redes sociales.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?