Cosas que NO debes hacer si quieres perder peso

Los trucos locos no están aceptados

¡Pesa su propia caca para calcular lo que ha engordado!

El gimnasio y la dieta son temas recurrentes en la vida de los seres humanos. Todos nos sentimos fatal cuando nos pasamos comiendo y dejamos de hacer deporte. En esta situación, lo primero que se nos viene a nuestra cabeza es pensar en apuntarnos a un gimnasio y comenzar una dieta.

Como todos hemos sufrido este problemilla, desde Anda Ya os queremos dar unos consejos para que la próxima vez que os peseis en una báscula, no os deprimais excesivamente.

Lo primero de todo es dejarse aconsejar por profesionales, de nada sirve dejar de comer y matarse el primer día en el gimnasio, el efecto rebote no te lo perdonará. Por supuesto que tampoco hay que obsesionarse con nada, no hace falta mirar cuánto pesas todos los días y mucho menos a todas horas. Piensa que, a lo largo del día, el cuerpo varía según lo que comas, evacues y el deporte que hagas.

Si eres de lo que no aguanta sin pesarse, al menos hazlo siempre con la misma rutina. Es fundamental cumplir el mismo procedimiento y hacerlo a la misma hora, y a poder ser desnudo para evitar que, según la ropa que lleves, la báscula no indique el peso correcto.

Otro consejito que os damos de Anda Ya es la alimentación. Los expertos dicen que es lo más importante a la hora de comenzar una dieta. Pero no te dejes engañar, mejor ir sin pausa, pero sin prisa que hacer una de esas famosas "Dietas Milagro". Hablamos de aquellas en las que bajas mucho peso en muy poco tiempo. Aunque puedan engañar, este tipo de alimentación es perjudicial para tu salud y sobre todo son las principales causantes del efecto rebote. Todo lo que adelgazas, lo ganas en cuanto dejas de seguir la dieta.

El horario también es importante, si puedes prepararte una cena ligera y lo antes posible, mejor que mejor. De esta forma, tu cuerpo tiene más tiempo para hacer la digestión antes de que te duermas.

Además de comer, beber agua y otros líquidos, como zumos naturales y antioxidantes, es importantísimo. Los profesionales indican que hay que beber dos litros diarios. Aquí en el equipo vamos a todos lados con nuestra botellita de Greenpeace, mejor si no es de plástico.

Sabemos que puede parecer complicado, pero, os prometemos, que una vez empiezas todo es mucho más sencillo. Por último, uno de los puntos clave y que hace que nos sintamos mejor desde el primer día es descansar bien. Dormir entre 7 y 9 horas diarias nos ayuda a reducir el estrés y así, evitemos esa terrible sensación de querer comernos toda la nevera.

Recuerda, para no perderte el día a día del programa y los contenidos exclusivos de Anda Ya, puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?